Pensamiento sobre el Sagrado Corazón
Debilidades.
"Si nadáis en un mar de distracciones, sumidlas en el fondo de tranquilidad del Sagrado Corazón, que os alcanzará indefectible victoria".
Santa Margarita María de Alacoque
Comentario:
Nuestra santificación depende más de Dios que de nosotros mismos. Por eso haremos muy bien en dejar actuar en nosotros al Sagrado Corazón de Jesús, para que sea Él quien conduzca nuestra barquita de la vida por los mares que Él quiera.
No tenemos que asustarnos si somos muy débiles o pecadores, miserables e inconstantes, pues el Señor no busca a los “perfectos”, sino a los imperfectos, para hacerlos perfectos, obras maestras de su amor y misericordia.
Alegrémonos de nuestra incapacidad para hacer las cosas sublimes, porque cuando menos hábiles seamos para las cosas espirituales y altas, tanto más el Señor irá derramando sobre nosotros un mar de gracias de todas clases, de modo que llegaremos a ser como un depósito de dones y gracias, que no guardaremos para nosotros solos sino que volcaremos y distribuiremos entre muchos hermanos.
No tengamos miedo de Dios, ni de nosotros mismos al vernos tan malos e inútiles, porque quien tiene la misión de hacernos perfectos es el mismo Dios Omnipotente, es el Sacratísimo Corazón de Jesús, que quema todas las imperfecciones; y de un montón de barro pútrido, que somos nosotros en la actualidad, puede hacer estrellas de su Cielo, santos de su corte celestial. Sólo confiemos en Él.
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario