lunes, 30 de septiembre de 2019

Octubre Mes del Rosario

El Santo Rosario


Octubre: mes del Rosario.

San Pío V atribuyó la victoria de Lepanto, el 7 de octubre de 1571 -con la cual desaparecieron graves amenazas para la fe de los cristianos-, a la intercesión de la Santísima Virgen, invocada en Roma y en todo el orbe cristiano por medio del Santo Rosario, y quedó instituida la Fiesta que se celebra el mismo día. Con este motivo, fue añadida a las Letanías la invocación Auxilium Christianorum. Desde entonces, esta devoción a la Virgen ha sido constantemente recomendada por los Romanos Pontífices como "plegaria pública y universal frente a las necesidades ordinarias y extraordinarias de la Iglesia santa, de las naciones y del mundo entero".
Siempre, pero especialmente en el mes de octubre, que la Iglesia dedica a honrar a Nuestra Madre del Cielo especialmente a través de esta devoción mariana, hemos de pensar con qué amor lo rezamos, cómo contemplamos cada uno de sus misterios, si ponemos peticiones llenas de santa ambición, como aquellos cristianos que con su oración consiguieron de la Virgen esta victoria tan trascendental para toda la cristiandad. Ante tantas dificultades como a veces experimentamos, ante tanta ayuda como necesitamos en el apostolado, para sacar adelante a la familia y para acercarla más a Dios, en las batallas de nuestra vida interior, no podemos olvidar que,"como en otros tiempos, ha de ser hoy el Rosario arma poderosa, para vencer en nuestra lucha interior, y para ayudar a todas las almas".
El Rosario "es una conversación con María que, igualmente, nos conduce a la intimidad con su Hijo". La vida de Jesús, por medio de la Virgen, se hace vida también en nosotros, y aprendemos a amar a nuestra Madre del Cielo:
Tú que esta devoción supones
monótona y cansada, y no la rezas
porque siempre repite iguales sones...
tú no entiendes de amores y tristezas:
¿qué pobre se cansó de pedir dones,
qué enamorado de decir ternezas?
Palabras de Sor Lucía, vidente de Fátima.
El 26 de Diciembre de 1957, el Padre Agustín Fuentes, Postulador de la Causa de Beatificación de Francisco y Jacinta Marto, entrevistó a Sor Lucía Dos Santos, vidente de las apariciones de Fátima. En el curso de esa entrevista, le dijo Sor Lucía al Padre Fuentes:
"… La Santísima Virgen nos dijo, tanto a mis primos como a mí, que dos eran los últimos remedios que Dios daba al mundo: el Santo Rosario y el Inmaculado Corazón de María…"
"… Mire, Padre, la Santísima Virgen, en estos últimos tiempos en que estamos viviendo, ha dado una nueva eficacia al rezo del Santo Rosario, de tal manera que ahora no hay problema por más difícil que sea: sea temporal y, sobre todo, espiritual; sea que se refiera a la vida personal de cada uno de nosotros o a la vida de nuestras familias del mundo o comunidades religiosas, o a la vida de los pueblos y naciones; no hay problema, repito, por más difícil que sea, que no podamos resolver ahora con el rezo del Santo Rosario".
"Con el Santo Rosario nos salvaremos, nos santificaremos, consolaremos a Nuestro Señor y obtendremos la salvación de muchas almas. Por eso, el demonio hará todo lo posible para distraernos de esta devoción; nos pondrá multitud de pretextos: cansancio, ocupaciones, etc., para que no recemos el Santo Rosario".
"Si nos dieran un programa más difícil de salvación, muchas almas que se condenarán tendrían el pretexto de que no pudieron realizar dicho programa. Pero ahora el programa es brevísimo y fácil: rezar el Santo Rosario. Con el Rosario practicaremos los Santos Mandamientos, aprovecharemos la frecuencia de los Sacramentos, procuraremos cumplir perfectamente nuestros deberes de estado y hacer lo que Dios quiere de cada uno de nosotros".
"El Rosario es el arma de combate de las batallas espirituales de los Últimos Tiempos".

Mi Defecto Dominante | Perseverancia - P. Gustavo Lombardo

miércoles, 21 de agosto de 2019

SAN PIO X - PATRONO DE LA CATEQUESIS

apostolado
 

Día del catequista.

Hoy 21 de agosto, memoria de San Pío X, se conmemora el día del catequista. Por este motivo colocamos aquí las hermosas palabras dichas por el Obispo Manuel González:
"Decía yo en el año 33 en plena república laica: Al grito de moda oficial de "¡Nada de Catecismo!", que muchas veces se traduce en "¡Todo contra el Catecismo!", no creo que haya católico ni católica de veras, y, a fuer de tal, enterado y persuadido de lo que es y vale su Doctrina, que no oponga con todo su corazón el suyo de "¡Todo por el Catecismo!"
Nuestro deber y nuestra conciencia de católicos nos dicen que, no solamente hay que suplir el Catecismo que deja de enseñarse en las escuelas laicas oficiales, sino que hay que inundar a las almas de chicos y grandes con enseñanzas de Doctrina cristiana.
¿Quién, que quiera un poco, no más, a su Religión y a su Patria puede impasible ver venir generaciones, irreligiosas, sin temor ni esperanza, sin fe ni conciencia, sin ley de Dios ni freno de respeto a la Autoridad de los hombres que de Él viene?
Repito hoy en plena recristianización de España: hay que dar Catecismo a todos y mientras más mejor y en todas las formas que la conciencia, el celo y el ingenio dicten porque quedan muchos laicos y muchos emboscados, y la salvación completa no puede venir sino del Catecismo bien sabido y practicado."

¡Feliz día del catequista!

martes, 20 de agosto de 2019

Lectura espiritual

Lectura espiritual

Un devoto esposo y su mujer desesperada
Se refiere en la cuarta parte del Tesoro del rosario que había un caballero devotísimo de la Madre de Dios que había mandado hacer en su palacio un pequeño oratorio en el que ante una hermosa imagen de la Virgen solía pasar los ratos rezando, no sólo de día, sino por la noche, interrumpiendo el descanso para ir a visitar a su amada Señora. Su esposa, dama por lo demás muy piadosa, observando que su marido, con el mayor sigilo, se levantaba del lecho, salía del cuarto y no volvía sino después de mucho tiempo, cayó la infeliz en sospechas de infidelidad. Un día, para librarse de esta espina que la atormentaba, se atrevió a preguntar a su marido si amaba a otra más que a ella. El caballero, con una sonrisa, le respondió: “Sí, claro, yo amo a la señora más amable del mundo. A ella le he entregado todo mi corazón; antes prefiero morir que dejarla de amar. Si tú la conocieras, tú misma me dirías que la amase más aún de lo que la amo”. Se refería a la santísima Virgen, a la que tan tiernamente amaba. Pero la esposa, despedazada por los celos, para cerciorarse mejor le preguntó si se levantaba de noche y salía de la estancia para encontrarse con la señora. Y el caballero, que no sospechaba la gran agitación que turbaba a su mujer, le respondió que sí. La dama, dando por seguro lo que no era verdad y ciega de pasión, una noche en que el marido, según costumbre, salió de la estancia, desesperada, tomó un cuchillo y se dio un tajo mortal en el cuello.
El caballero, habiendo cumplido sus devociones, volvió a la alcoba, y al ir a entrar en el lecho lo sintió todo mojado. Llama a la mujer y no responde. La zarandea y no se mueve. Enciende una luz y ve el lecho lleno de sangre y a la mujer muerta. Por fin se dio cuenta de que ella se había matado por celos. ¿Qué hizo entonces? Volvió apresuradamente a la capilla, se postró ante la imagen de la Virgen y llorando devotamente rezó así: Madre mía, ya ves mi aflicción. Si tú no me consuelas, ¿a quién puedo recurrir? Mira que por venir a honrarte me ha sucedido la desgracia de ver a mi mujer muerta. Tú, que todo lo puedes, remédialo.
¿Y quién de los que ruegan a esta madre de misericordia con confianza no consigue lo que quiere? Después de esta plegaria siente que le llama una sirvienta y le dice: “Señor, vaya al dormitorio, que le llama la señora”. El caballero no podía creerlo por la alegría. “Vete –dijo a la doncella–, mira bien a ver si es ella la que me reclama”. Volvió la sirvienta, diciendo: “Vaya pronto, Señor, que la señora le está esperando”. Va, abre la puerta y ve a la mujer viva, que se echa a los pies llorando y le ruega que la perdone, diciéndole: “Esposo mío, la Madre de Dios, por tus plegarias, me ha librado del infierno”. Y llorando los dos de alegría fueron a agradecer a la Virgen en el oratorio. Al día siguiente mandó preparar un banquete para todos los parientes, a los que les refirió todo lo sucedido la propia mujer. Y les mostraba la cicatriz que le quedó en el cuello. Con esto, todos se inflamaron en el amor a la Virgen María.
("Las Glorias de María" - San Alfonso María de Ligorio)

Signos de los Tiempos

Signos de los tiempos

La gran prueba.
La Virgen ya nos viene advirtiendo que hemos entrado en lo que se llama “la gran prueba”, donde los cristianos y todos los hombres seremos duramente probados, y que si esos tiempos no se abreviaran, nadie se salvaría, ni siquiera los elegidos. Por eso los Ángeles de Dios están marcando en estos tiempos a todos los que deberán salvarse. Si queremos ser de los señalados con este signo, tenemos que consagrarnos al Inmaculado Corazón de María, ya que la Virgen ha prometido que los que se consagren a su Corazón no perecerán y Ella estará a su lado en los momentos más graves de la prueba. No hay que tener miedo porque todo lo que suceda siempre será querido o por lo menos permitido por Dios. Así que hay que confiar ciegamente en Dios, que no hace nada por odio o maldad sino para sacar un bien mayor, y hasta su justicia es movida por el amor. La humanidad ha tocado el fondo de su perversión y necesita una gran purificación que la renueve completamente de su podredumbre, y así se evite que las almas se sigan precipitando en el Infierno en tan gran número como ahora. Confiemos en María y preparémonos sin miedo pero también sin negligencias, con la oración y la penitencia, armas que siempre son eficaces para retrasar los tiempos difíciles o abreviarlos, y prolongar el tiempo de paz y misericordia.
¡Ven Señor Jesús!

lunes, 19 de agosto de 2019

Carlo, el Apostol de la Eucaristía


HEMEROTECA La madre de Carlo Acutis relata el fenómeno que su hijo, ya «venerable», está provocando

Una oleada de conversiones tras las huellas de Carlo, un adolescente apóstol total de la Eucaristía                                                              Carlo Acutis nació en 1991 y murió en 2006 debido a una leucemia, pero en sus 15 años de vida y sobre todo después de muerto no ha parado de hacer el bien





En julio de 2018 Carlo Acutis, el joven que en 2006 y con 15 años moría a causa de una leucemia, era declarado “venerable” por parte del Papa Francisco. Y pocos meses después era presentado en el Sínodo sobre los Jóvenes que se celebró en el Vaticano como un modelo de santidad para su generación.
La fama de santidad de este adolescente italiano comenzó en el mismo momento de su entierro cuando cientos de personas que no conocía la familia, entre los que había personas sin hogar, ancianos o niños acudieron a despedirle. Había dedicado su vida a hacer el bien tal y como lo había aprendido de Jesús.
Un auténtico apóstol de la Eucaristía a través de internet
Su tremendo amor por la Eucaristía fue el punto esencial de su vida y esto unido a sus grandes conocimientos informáticos le llevaron a convertirse en un “ciberapóstol” de la Eucaristía, recopilando y promocionando todos los milagros eucarísticos que se han producido por el mundo. El bien que realizó con este apostolado sigue todavía hoy vigente.
carlo-acutis
Pero la forma en cómo vivió la enfermedad, ofreciendo sus enormes sufrimientos, también mostraban estos indicios de santidad. “Ofrezco al Señor los sufrimientos que tendré que padecer por el Papa y por la Iglesia, para no tener que estar en el Purgatorio y poder ir directo al cielo”, afirmaba antes de morir.
Numerosas conversiones gracias a Carlo
Ahora su madre una vez que han pasado casi 13 años desde su muerte habla de los numerosos testimonios que les llegan. En una entrevista con la Agencia SIR asegura que “los recibimos de personas que se han convertido o se han acercado a la fe después de muchos años en Asia, África, Australia, Estados Unidos, América Latina o Europa. Es algo extraordinario, veo los frutos de lo que ha hecho a pesar de haber vivido sólo 15 años”.
Antonia Salzano recuerda que desde que hizo la Primera Comunión, Carlo no faltó ni un solo día a misa ni dejó de hacer Adoración hasta su misma muerte. “Si viajábamos era una preocupación para él encontrar una iglesia cerca del hotel”, cuenta.
antonia-madrecarloacutis
“Para él era esencial –asegura- ese amor por la Eucaristía, que él llamaba ‘mi autopista al cielo’, y lo llevó a estar presente en la vida parroquial. Alrededor de la edad de 11 años se le pidió que ayudara al catequista y luego fue catequista”.
La Exposición de los Milagros Eucarísticos
Carlo Acutis se fue dando cuenta de que mucha gente no asistía a los sacramentos incluso los domingos y que no se valoraba bien entre muchos la verdadera importancia de la Eucaristía. Fue por ello por lo que tras investigar exhaustivamente y visitar in situ todos los lugares del mundo en los que se habían producido milagros e hizo una exposición detallada.Ésta ha visitado ya los cinco continentes, miles de parroquias, cientos de santuarios marianos y universidades, y en internet son numerosos expertos y sacerdotes los que la consultan.
exposicion
“Diseñó la exposición porque creía que era una forma efectiva de sacudir la conciencia, despertar a las personas que viven la Eucaristía como una rutina. Quería sacudir las almas y los frutos estaban allí. Pasó horas y horas preparando los paneles y los escritos. Durante el verano se dedicó a esto en lugar de salir con los amigos. Fue un sacrificio, pero lo dejé hacerlo, también porque no menospreciaba su vida como estudiante. Quería que la gente entendiera la importancia de la Eucaristía”, relata la madre de este adolescente “venerable”. 
Son muchas las cartas que la familia recibe concernientes a Carlo Acutis. “En ellas hay muchas solicitudes de oración, testimonios con gracias y posibles milagros que la Iglesia tendrá que examinar. También hay preguntas para materiales para catequistas, colegios y parroquias. Son muchos los que quieren contar la obra de Carlo”, asegura su madre.
"Nuestra meta debe ser el Infinito"
Carlo falleció antes de que nacieran sus hermanos pequeños. Pero éstos le rezan, escuchan, y ahora son niños especialmente devotos.  Lo que no es fácil es ser la madre de este joven. Medio en broma, medio en serio, Antonia asegura: ¡Si no me santifico, mañana mi hijo tendrá que visitarme en el Purgatorio! Sin duda, es una responsabilidad, pero estoy encantada de ver cómo le está yendo a Carlo”.
Sobre el proceso de beatificación, la madre recuerda que “Carlo decía que se hacen filas kilométricas para asistir a un concierto o a un partido de fútbol, pero en cambio delante del sagrario está vacío. Nosotros somos más afortunados que aquellos que vivieron con Jesús porque podemos salir de casa y caminar hasta la iglesia más cercana para tener Jerusalén con nosotros”.
carlo-acutis2
Por ello, explica que “Carlo quería que la gente comprendiera este don inmenso. Dios está con nosotros, y esto debe ser motivo de felicidad y de esperanza para todos. Incluso cuando debemos soportar las cruces, porque Carlo decía que ‘al Gólgota subiremos todos’. Podemos santificarnos durante ese camino”.
Nuestra meta debe ser el infinito, no el finito. El Infinito es nuestra Patria. Desde siempre el Cielo nos espera”, repetía este adolescente fallecido.
"Su fama de santidad se ha disparado en todo el mundo"
La postuladora para la causa de los Santos de la Diócesis, Francesca Consolini, afirmaba que Carlo “había entendido el verdadero valor de la vida como don de Dios, como esfuerzo, como respuesta a dar al Señor Jesús día a día en simplicidad” y que “era muy amado y buscado por sus compañeros y amigos por su simpatía y vivacidad”.
“Su fama de santidad se ha disparado por todo el mundo, de manera misteriosa. Alrededor de su vida ha sucedido algo grande, ante lo cual me inclino”, confesaba a Avvenire Ennio Apeciti, jefe de la Oficina para la Causa de los Santos de la diócesis milanesa.
Para conocer más la vida de Carlo Acutis, y sus exposiciones pinche 

jueves, 1 de agosto de 2019

El peligro del tatuaje - Padre Gabriel Amorth

Indulgencia Plenaria

Indulgencia plenaria este viernes 2 de agosto

Un regalo de Dios para cimentar nuestra amistad con El
 
Desde el 1 de agosto al mediodía hasta el 2 a medianoche se puede ganar la indulgencia plenaria de la Porciuncula. Para acceder a ella hay que visitar una Iglesia, Confesar y Comulgar en plazo prudencial (si se puede dentro de los quince días) y rezar el Credo y Padrenuestro, y finalmente rezar una oración por las intenciones del Santo Padre.
 
Dijo Juan Pablo II: San Francisco de Asís pidió a Cristo, mediante la intercesión de la Reina de los Ángeles, el gran perdón o «indulgencia de la Porciúncula», confirmada por mi venerado predecesor el Papa Honorio III a partir del 2 de agosto de 1216.
 
Desde entonces celebramos esta fiesta con la alegría de un perdón especial de Dios, por intercesión de San Francisco, el Pobre de Asis.
 

Importancia de la Adoración Eucarística

                        La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas

Un sacerdote exorcista de Canadá en una charla explicaba *la importancia de hacer adoración al Santísimo* por lo menos una hora por semana. 
Y para las personas que tienen enfermedades fuertes o cosas fuertes en sus familias , el dijo que irse a hacer adoración media hora por día o una hora , no sólo cura , transforma todo. Es lo máximo. El también dijo cual es la mejor forma de hacer adoración...
*Ejemplo:*
*Los primeros 15 minutos* ir frente a Jesús Eucaristía y mostrarnos frente Éll y decirle que venís para amarlo y que quieres dejarte Amar por Él
*Los siguientes 15 minutos*. Darle gracias por todo.
Por la vida
Por el hogar
Por lo que tenemos de comer
Por el trabajo
Por el agua que tenemos para bañarnos. Etc...
Muchos dijo ya no damos gracias porque ya no valoramos lo que tenemos, siempre miramos lo que no tenemos
*Después 15 min de reparación*
Reparando y entregando por nuestros familiares que no lo conocen, no le aman
Reparación por las cosas que están pasando en el mundo
Los abortos, las idolatrías , las matanzas, los adulterios etc...
*Y último las peticiones los último 15 min*
El dio una guía con el tiempo pero no necesariamente tiene que ser esos minutos.
También dijo el que tiene una enfermedad como el cáncer , si va al Santísimo a hacer adoración , no baja de peso, no se le cae el pelo, no tiene dolor fuerte . El dijo en un Santísimo expuesto salen rayos de Jesú
*Si tu quieres, lo puedes Compartir* ... Para que todos sepan la importancia de la Adoración al Santísimo...
*GLORIA A TI SEÑOR* !!




martes, 19 de marzo de 2019

Como ganar indulgencias en Cuaresma


Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público

Estas son 4 maneras de ganar indulgencia plenaria cada día en Cuaresma


No muchos saben que cada día del tiempo de Cuaresma, en que los católicos nos preparamos para vivir la Semana Santa y celebrar la Pascua, es una oportunidad de ganar una indulgencia plenaria.
El Catecismo de la Iglesia Católica explica que la indulgencia “es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos”.
Las indulgencias, que pueden ser parciales o plenarias, pueden obtenerse para uno mismo o para el alma de un difunto. No se puede ganar una para otra persona viva.
En la Constitución Apostólica Indulgentiarum Doctrina, San Pablo VI aseguró que “cuando los fieles ganan las indulgencias en sufragio de los difuntos, realizan la caridad de la forma más eximia, y al pensar en las cosas sobrenaturales trabajan con más rectitud en las cosas de la tierra”.
Cabe recordar que solo se puede ganar una indulgencia plenaria por día.
La primera forma de ganar una indulgencia plenaria es seguir el camino del Vía Crucis. Aquí recordamos y meditamos la Pasión y la Muerte de nuestro Señor.
Participar del Vía Crucis junto con las tres condiciones para obtener la indulgencia,  puede llevarnos a ganarla todos los días.
En el caso de aquellos que no pudieran hacerlo físicamente, el Manual de Indulgencias de la Santa Sede indica que "los impedidos legítimamente pueden adquirir la misma indulgencia, si pasan algún tiempo, por ejemplo, al menos un cuarto de hora, leyendo y meditando sobre la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo".
También dice que "de acuerdo con la costumbre común, el ejercicio piadoso consiste en 14 lecturas devocionales, a las que se agregan algunas oraciones vocales. Para hacer el Camino de la Cruz, sin embargo, es suficiente meditar con devoción la Pasión y Muerte del Señor, y por lo tanto, la reflexión sobre los misterios particulares de las estaciones individuales no es necesaria”.
La segunda forma de ganar una indulgencia plenaria es a través del rezo del Rosario. Para ganar la indulgencia debemos rezarlo con devoción en una iglesia, oratorio, en familia, en una comunidad religiosa o en una asociación de fieles, y en general, “cuando varios de los fieles se reúnen con algún propósito honesto”, menciona el manual. Recordemos que rezar el rosario en familia bendice en gran medida y es una práctica hermosa para este tiempo litúrgico.
La tercera forma es la Adoración Eucarística por al menos media hora. La adoración de Jesucristo, Dios y Hombre verdadero es nuestra respuesta al amor que Dios tiene por cada uno de nosotros, así como el reconocimiento de nuestras debilidades frente a Él.
La cuarta forma es leer o escuchar las Sagradas Escrituras durante al menos media hora.
Para ganar la indulgencia plenaria hay que cumplir además tres condiciones: confesión de los pecados, recibir la Sagrada Comunión y orar por las intenciones del Papa. Esta oración, indica el Vaticano, “queda a elección de los fieles, pero se sugiere un ‘Padrenuestro’ y un ‘Avemaría’”.
El Vaticano precisa además que “es conveniente, pero no necesario, que la confesión sacramental, y especialmente la sagrada Comunión y la oración por las intenciones del Papa, se hagan el mismo día en que se realiza la obra indulgenciada; pero es suficiente que estos sagrados ritos y oraciones se realicen dentro de algunos días (unos veinte) antes o después del acto indulgenciado”.
“Para varias indulgencias plenarias basta una confesión sacramental, pero para cada indulgencia plenaria se requiere una distinta Sagrada Comunión y una distinta oración según la mente del Santo Padre”, añade.



jueves, 7 de marzo de 2019

12 DATOS QUE NO SABÍAS SOBRE LA CUARESMA | PADRE SAM

LA GRACIA del Miércoles 6 de Marzo de 2019

Via Crucis

Calvario

Vía Crucis

El Vía Crucis o Camino de la Cruz, es una de las formas más expresivas, más sólidas y extendidas de la devoción del pueblo cristiano a la Pasión de Cristo.
Desde los primeros siglos los peregrinos de Jerusalén veneraban los lugares santos, especialmente el Gólgota y el Sepulcro. Según las revelaciones de Dios a Santa Brígida, luego de la muerte de Cristo, el mayor consuelo de su Madre era recorrer los lugares de aquel sagrado camino regados con la sangre de su Hijo. La imposibilidad de ir a Jerusalén o el deseo de recordar con frecuencia en su propia tierra los momentos de la Pasión, hizo nacer en la cristiandad diversas formas de representar aquellos lugares para ser recorridos en una especie de peregrinación espiritual.
Su ejercicio tiene indulgencia plenaria cuando se hace ante estaciones legítimamente erigidas. Aunque es costumbre laudable leer un texto y rezar determinadas oraciones, puede hacerse meditando mentalmente lo que propone cada estación.
Dice San Bernardo: “No hay cosa tan eficaz para curar las llagas de nuestra conciencia y purgar y perfeccionar nuestra alma como la frecuente y continua meditación de las llagas de Cristo y de su Pasión y Muerte”.
Le dijo Jesús Misericordioso a Santa Faustina Kowalska: "Son pocas las almas que contemplan Mi Pasión con verdadero sentimiento; a las almas que meditan devotamente Mi Pasión, les concedo el mayor número de gracias".
Estaciones del Vía Crucis:
1ª: Jesús condenado a muerte.
2ª: Jesús con la cruz a cuestas.
3ª: Jesús cae por primera vez.
4ª: Jesús encuentra a su Madre.
5ª: El Cireneo ayuda a llevar la cruz.
6ª: La Verónica enjuga el rostro del Señor.
7ª: Jesús cae por segunda vez.
8ª: Jesús consuela a las santas mujeres.
9ª: Jesús cae por tercera vez.
10ª: Jesús es despojado de sus vestiduras.
11ª: Jesús es crucificado.
12ª: Jesús muere en la cruz.
13ª: Jesús en los brazos de su Madre.
14ª: Jesús es sepultado.
Modo de rezar el Vía Crucis:
Recorrer física o mentalmente las estaciones meditando un momento en cada una de ellas. Si queremos mientras meditamos en cada estación, podemos rezar alguna oración, por ejemplo un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
EL HERMANO ESTANISLAO (1903 - 1927)
A la edad de 18 años, un joven español ingresó al noviciado de los "HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS", en Bugedo. En la vida religiosa, este joven tomó los votos de religión que son: el cumplimiento de los reglamentos; avanzar en la perfección cristiana; y alcanzar el amor puro. El mes de octubre de 1926, este hermano se ofreció a Jesús por medio de María Santísima. Poco después de haber hecho esta donación heroica de sí mismo, el joven religioso se enfermó y fue obligado a descansar. Murió santamente el mes de marzo, 1927. Según el maestro de novicios, este religioso era un alma escogida de Dios; y que recibía mensajes del Cielo. Los confesores del joven, así como los teólogos, reconocieron estos hechos sobrenaturales como actos insignes. El joven se llamaba Hermano Estanislao. El director espiritual del Hermano Estanislao le había ordenado escribir todas las promesas transmitidas por NUESTRO SEÑOR. Esto sería para el bien espiritual de los que fueran devotos al VÍA CRUCIS. Las promesas son las siguientes:
PROMESAS para los devotos del Vía Crucis
1.Yo concederé todo cuanto se Me pidiere con fe, durante el Vía Crucis.
2.Yo prometo la vida eterna a los que, de vez en cuando, se aplican a rezar el Vía Crucis.
3.Durante la vida, Yo les acompañaré en todo lugar y tendrán Mi ayuda especial en la hora de la muerte.
4.Aunque tuvieran más pecados que las hojas de la hierba que crece en los campos, y más que los granos de arena en el mar, todos serán borrados por medio de esta devoción al Vía Crucis. (Nota: Esta devoción no elimina la obligación de confesar los pecados mortales. Se debe confesar antes de recibir la Santa Comunión.)
5.Los que acostumbran rezar el Vía Crucis frecuentemente, gozarán de una gloria extraordinaria en el Cielo.
6.Después de la muerte, si estos devotos llegasen al Purgatorio, Yo los libraré de ese lugar de expiación, el primer martes o viernes después de morir.
7.Yo bendeciré a estas almas cada vez que rezan el Vía Crucis; y mi bendición les acompañará en todas partes de la tierra. Después de la muerte, gozarán de esta bendición en el Cielo, por toda la eternidad.
8.A la hora de la muerte, no permitiré que sean sujetos a la tentación del demonio. Al espíritu maligno le despojaré de todo poder sobre estas almas. Así podrán reposar tranquilamente en Mis Brazos.
9.Si lo rezan con verdadero amor, serán altamente premiados. Es decir, convertiré a cada una de estas almas en Copón viviente, donde Me complaceré en derramar Mi Gracia.
10.Fijaré la mirada de Mis Ojos sobre aquellas almas que rezan el Vía Crucis con frecuencia y Mis Manos estarán siempre abiertas para protegerlas.
11.Así como Yo fui clavado en la Cruz, igualmente estaré siempre muy unido a los que Me honran, con el rezo frecuente del Vía Crucis.
12.Los devotos del Vía Crucis nunca se separarán de Mí porque Yo les daré la gracia de jamás cometer un pecado mortal.
13.En la hora de la muerte, Yo les consolaré con Mi presencia, e iremos juntos al Cielo. La muerte será dulce para todos los que Me han honrado durante la vida con el rezo del Vía Crucis.
14.Para estos devotos del Vía Crucis, Mi Alma será un escudo de protección que siempre les prestará el auxilio cuando recurran a Mí.





lunes, 4 de marzo de 2019

Conversión

Cuando la Virgen se la apareció y le dijo: «No tengas miedo», dejó el Islam y se bautizó

musulman en oración (ft img)

Son numerosas las conversiones de musulmanes al catolicismo que se producen a través de sueños y visiones. Este fenómeno llamativo y que se produce por todo el mundo está llevando a la Iglesia a numerosos seguidores del islam que reciben a Cristo, a los santos, y en muchas ocasiones a la Virgen María de esta manera. Este es el inicio de un complicado y peligroso camino que inician y que a algunos les puede costar la propia vida.
Un caso de estas curiosas conversiones es la de Charbel, su nombre ya como cristiano, un musulmán sunita del Líbano que fue bautizado en 2017, que llegó a la Iglesia de la mano de la Virgen María, y que ahora está en un monasterio entregado a Dios.

La voz del cielo durante el Ramadán

Este converso recuerda que este primer hecho extraordinario se produjo durante el mes del Ramadán. Mientras caminaba por Beirut después de las oraciones de la mañana en la mezquita escuchó una voz del cielo que pronunciaba unas palabras que nunca antes había oído: “Gloria a Jesús, el Hijo único de Dios, y gloria a la Virgen María, la Madre de Dios”.
“Esto fue impactante para mí”, afirma en una entrevista en el National Catholic Register. Charbel creció en un barrio sunita de Beirut y no conocía a ningún cristiano con quien compartir aquella experiencia tan impresionante.

“No tengas miedo”

Virgen de Fátima (ft img) 4
Entonces, en la Nochebuena de aquel año mientras estaba estudiando en su casa tuvo una visión. “Vi a la Virgen María por primera vez frente a mí, y Ella me dijo: ‘No tengas miedo, sigue buscando, estoy contigo”.
“Todo lo que sé decir es que fue la cosa más hermosa que he visto en mi vida. Desde el momento en que la vi, sentí paz en mi corazón. Me sentí como si estuviera en casa”, relata Charbel.
Durante un tiempo intentó conocer a cristianos a través de las redes sociales, pero entre el miedo y la desconfianza al final no tuvo éxito.
Pero esta no sería la última vez que vería a la Virgen María. Volvería a verla precisamente en la víspera de la Navidad durante los siguientes tres años. “Ella siempre me dijo las mismas palabras exactas”, recuerda.

Su conversión y bautismo

Fue entonces después de esta última visión cuando Charbel se lanzó a buscar a algún amigo cristiano. Y lo encontró en una fiesta. Le contó sus visiones de la Virgen, sus inquietudes y le dijo que quería aprender más sobre la fe cristiana. Este nuevo amigo se prestó a ayudarle y le presentó a un sacerdote, que le entregó una Biblia y le dio el contacto de Juan Pablo, un cristiano convertido del islam y que ha ido acompañando a numerosos musulmanes en su camino al catolicismo.
Tras reunirse con Juan Pablo empezó a formar parte de un grupo de catequesis y formación cristiana hasta que finalmente fue bautizado en 2017 en la fiesta de la Santa Cruz ocho meses después de empezar este catecumenado. Eligió el nombre de Charbel, en honor del conocido y amado santo libanés San Charbel.
“El día que me bauticé lloré como un bebé durante todo el día: eran lágrimas de alegría, de saberme amado”, cuenta este nuevo cristiano. Desde ese momento Charbel se ha convertido ya en el padrino de dos musulmanes que han seguido sus pasos y se han convertido al catolicismo.
Ha sido tal la fuerza que Charbel ha recibido al ingresar en la Iglesia y el amor tan grande recibido por Dios que seis meses después de su bautismo decidió ingresar en un monasterio. “Ahora mi razón para vivir es estar con la persona que amo”, afirma convencido.

Juan Pablo, otro converso, y padrino de Charbel

monasterioEl padrino de Charbel, Juan Pablo, tuvo una conversión completamente diferente. En este caso no fueron las visiones de la Virgen sino el contacto con otros cristianos lo que tocó su corazón. Originario de Irak fue educado en un islam suní radical, aunque a los 12 años se hizo amigo de un cristiano.
Desde ese momento su objetivo era intentar convencer de que la fe cristiana era falsa y que sólo el islam era la religión verdadera. Antes de forjar esta amistad consideraba que este chico era “una persona enferma que necesitaba ayuda”.
Así que leyó la Biblia para mostrarle los errores, pero cuanto más la leía más le atraían aquellos textos, así que al final acabó pidiendo a su amigo que le llevara un día a su iglesia. “Fui allí con él, y comencé a rezar para que Dios iluminara los corazones de aquellos infieles”, cuenta Juan Pablo. Pero nuevamente en el templo algo le atraía poderosamente. Y poco tiempo después volvió a aquella iglesia.

“Esta es la casa de Dios”

En aquella ocasión fue solo. Estaba dudando en si entrar o no pero entonces una monja salió a su encuentro. “¿Por qué estás esperando aquí? ¿Por qué no entras? Esta es la casa de Dios. Es para todos, no sólo para los cristianos. Puedes entrar”, le dijo a este entonces adolescente.
Desde entonces fue leyendo textos cristianos y profundizando su amistad con personas de esta religión. “El miedo me había impedido creer en Cristo”, asegura.
Con el estallido de la guerra de Irak, Juan Pablo tuvo la oportunidad de trasladarse al Líbano una vez que concluyó sus estudios de Secundaria. En este país sería más fácil seguir explorando la fe cristiana.
Sin pensárselo dos veces se presentó en una iglesia de Beirut y se encontró con un sacerdote, al que contó sus inquietudes. Empezó unas catequesis y un tiempo después acabaría convirtiéndose en católico. Eligió Juan Pablo como su nuevo nombre. Del santo polaco parece haber recibido el coraje porque ya ha sido padrino de 15 musulmanes convertidos al cristianismo, entre ellos Charbel, el protagonista de esta historia.
________________
Fuente ; Cari Filii

¿Cómo Comulgar? | Perseverancia - P. Gustavo Lombardo

miércoles, 27 de febrero de 2019

El Santo Rosario

                        Mensaje sobre el Santo Rosario

Predicar el Rosario.
El establecimiento del santo rosario en forma tan milagrosa guarda cierta semejanza con la manera de que se sirvió Dios para promulgar su ley en el monte Sinaí y manifiesta claramente la excelencia de esta maravillosa práctica. Santo Domingo, iluminado por el Espíritu Santo e instruido por la Santísima Virgen y por su propia experiencia, dedicó el resto de su vida a predicar el santo rosario, con su ejemplo y su palabra, en las ciudades y los campos, ante grandes y pequeños, sabios e ignorantes, católicos y herejes. El santo rosario –que rezaba todos los días– constituía su preparación antes de predicar y su acción de gracias después de la predicación.
Comentario:
Como Apóstoles del Rosario tenemos la bendita misión de predicar el Rosario a los cuatro vientos y, como Santo Domingo, hacer de esto el fin de nuestra vida.
¡Qué felices seremos ya desde esta tierra si dedicamos nuestra vida a difundir el Rosario! Porque la Virgen no se dejará ganar en generosidad, y si somos tan generosos de propagar su Rosario entre los hombres, Ella hablará en nuestro favor ante su divino Hijo, y estaremos salvados para siempre.
El Beato Bartolo Longo escuchó una voz interior que le decía que “el que propaga el Rosario se salva”, y así hizo la promesa de propagar el Rosario en Pompeya, hasta construir un santuario y así ahora está dichoso en el Cielo, a pesar de haber tenido una vida muy mundana, e incluso de haber incursionado en el espiritismo y casi consagrado su alma al diablo. Pero con este apostolado de difundir el Rosario, todo quedó saldado y la Virgen le obtuvo la Felicidad eterna.
Nosotros también debemos hacer lo mismo, porque nuestros pecados son muchos y muy graves, por lo cual predicando el Rosario nos salvaremos y haremos un inmenso bien a las almas, a la patria y a la humanidad toda, porque quien reza el Rosario se salva, y quien lo predica, también se salva.