¿Quiénes son tus héroes?Una reflexión para la Pascua inspirada en una charla de Marino Restrepo.
Los héroes son admirados y propuestos como modelos a imitar por sus actos o virtudes extraordinarias.
Dime a quién admiras y te diré cómo deseas ser.
Los Cristianos aspiramos a ser perfectos, santos, y por eso elegimos a Jesús y María.
Nadie más amable, virtuoso, sacrificado, esforzado, trabajador, sabio, bello, etc. Nadie más digno de imitar.
Y una pequeña gran diferencia con cualquier otro héroe: todos los héroes han muerto y no se han podido llevar nada, ni sus cuerpos, ni sus ropajes, ni sus riquezas, ni sus trofeos y honores, ni sus fotos y recuerdos, ni sus hazañas, portentos, proyectos, etc... NADA.
Ningún héroe logró vencer a la muerte: sólo Jesús, Dios omnipotente que se anonada a sí mismo, se hace nada, para vencer la soberbia de Satanás con humildad infinita.
Ninguna heroína logró vencer a Satanás y sus millones de demonios: sólo María, que por ser la única Inmaculada Concepción, merecía los "super poderes" de los dones preternaturales, y sin embargo, gana la batalla sin ellos, con el poder de Dios, al humillarse hasta ser una más de nosotros los mortales.
Si no fuese por Jesús y María, Puerta del Cielo, nada quedaría de nuestros cuerpos, y las almas de quienes no se hubieren condenado al infierno eterno, quedarían en un limbo, tal como lo era el seno de Abraham antes de la Resurrección.
En este tiempo pascual (por eso se dice "felices pascuas", en plural), sigamos celebrando el triunfo del Dios de la Vida sobre el ángel de la muerte.
La Misa es la celebración perfecta, donde mejor participamos de esa alegría que nada nos puede arrebatar.
Y recuerda qué contestar cuando alguien te pregunte a quién admiras o quién es tu héroe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario