sábado, 13 de abril de 2013

Virgen María - Amadísima de Jesús


Comentario al Tratado de la Verdadera Devoción a María
Amadísima de Jesús. 
María es la Madre admirable del Hijo. Quien tuvo a bien humillarla y ocultarla durante su vida, para fomentar su humildad, llamándola mujer (Jn. 2, 4; 19, 26), como si se tratara de una extraña, aunque en su corazón la apreciaba y amaba más que a todos los ángeles y hombres. 
(del Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen María)  
Comentario: 
Del trato que el Señor da a su Madre en el Evangelio en algunos pasajes, los protestantes toman dicho sentido como que Jesús se desentendía de Ella y hasta la despreciaba. Este es un gran error, porque lejos de rebajarla, Jesús la alaba, ya que la elogia porque Ella cumplió a la perfección la Voluntad de Dios, y guardó su Palabra en su Inmaculado Corazón.
Pero este es el proceder de la Providencia Divina, que oculta a María de los que no merecen conocerla, y en cambio se la revela a los que están predestinados al Cielo, a los que Dios ha elegido desde toda eternidad para que fueran fieles hijos de María.
La Virgen es el Tesoro escondido de que se habla en el Evangelio, y quien lo encuentra, se hace inmensamente rico, porque María es inagotable como inagotable es Dios, ya que el Señor ha puesto en Ella todas sus gracias, sus infinitas gracias, incluso a la Gracia de las gracias: su propio Hijo.
El mundo y los mundanos no merecen conocer los secretos de María, y por eso el Señor los ha velado en su Evangelio, para que sólo quienes tengan un buen sentido, iluminado por la Sabiduría de Dios, descubran en María la Obra Maestra de la creación y se entreguen a Ella cada vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario