El Jueves pasado (o el sábado en algunas diócesis) se celebró la procesión y este Domingo 2 de Junio de 2013, se celebra la Solemnidad de Corpus Chisti.
El Papa Francisco ha invitado al mundo entero a hacer una hora de adoración a Jesús, en cualquier horario, aunque es lindo hacerlo junto con el Papa a las 5 PM hora de Roma (GMT+2).
Para saber cuál es la hora en Roma:http://www.horlogeparlante.com/hora-roma-italia-HORAespa%C3%B1ol3169070.html
17:00 (GMT+2): Roma, Madrid, y casi todo Europa (horario central europeo)
12:00 (GMT -3): es mediodía en Asuncion, Buenos Aires, Montevideo, Sao Paulo
Para ver tu franja horaria (pasa el mouse sobre tu ciudad):http://www.timeanddate.com/time/map/
12:00 (GMT -3): es mediodía en Asuncion, Buenos Aires, Montevideo, Sao Paulo
Para ver tu franja horaria (pasa el mouse sobre tu ciudad):http://www.timeanddate.com/time/map/
Celebramos el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Jesús nunca se fue realmente, siempre está con nosotros realmente presente en las Hostias Consagradas, así como estás tu parado frente a otro, de cuerpo entero. Algunos santos lo vieron con sus propios ojos de la carne, el resto lo vemos con los ojos de la fe.
Meditemos las últimas palabras de Jesús antes de ascender a los Cielos en el evangelio de
Mateo 28
17 Y al verle le adoraron; algunos sin embargo dudaron.
18 Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.
19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»
Jesús no dijo, "yo estaré" con vosotros, sino "YO estoy todos los días". Y no hablaba figurativamente, no se refería a una presencia espiritual solamente, sino también física. Para comprenderlo, basta leer el capítulo 6 deJuan , por ejemplo:
48 Yo soy el pan de la vida.
51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»
53 Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.
Juan 21
26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: «La paz con vosotros.»
27 Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.»
28 Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»
29 Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.»
Siguiendo la inspiración del Papa Francisco difundida por medios oficiales del Vaticano, ojalá todas las parroquias se sumen, aunque no coincida exactamente con ese horario. Aún si tu parroquia no lo hace, puedes ir en cualquier momento o quedarte más tiempo antes o después de Misa o, de no ser posible, hacerlo ante la puerta cerrada o el muro. Aunque no sea una hora, inténta adorarle unos momentos a quien debemos TODO, a quien puede darte TODO, a quien bendice a todo el que le visita y siempre le regala algo especialísimo, a quien se entregó TODO por amor a ti y a todos... a Jesús... ¡y a María, inseparable de su Hijo!
Te escucha y te habla en el silencio más íntimo de tu alma. Ten confianza. ¡Prueba y verás!
Ojalá Jesús no nos tenga que decir el día del Juicio:
Marcos 14,37: "¿ni una hora has podido velar?"
¡Reza para que todo el mundo se sume y difunde la invitación del Papa!
¿Nos vemos ante el Santísimo o en el Sagrario?
No hay comentarios:
Publicar un comentario