domingo, 2 de septiembre de 2012

Secretos para el buen vivir


Secretos para bien vivir
Pensar en la muerte.
Parecería una contradicción que para bien vivir haya que pensar en la muerte, pero es una gran verdad, que todos los verdaderos sabios han sabido afirmar. “Piensa en tus postrimerías, y nunca pecarás”, dice la Biblia. Y efectivamente al pensar en la muerte, aprovecharemos mejor el tiempo de vida sobre la tierra que Dios nos concede, y no dejaremos pasar tan vanamente el tiempo, derrochándolo en pasatiempos inútiles, y no pocas veces pecaminosos.
Hay gente que ni quiere oír hablar de la muerte, como si pudiera posponer ese importante momento del que depende la eternidad del alma.
Para vivir bien en este mundo, hay que saber hacia dónde nos dirigimos, y nos dirigimos a la muerte, porque si hemos nacido, también tendremos que morir, y el pensar en ello nos ayudará a dar a cada cosa el valor que tiene, poniendo en primer lugar a Dios, y en segundo término las cosas espirituales, dejando lo material para lo último, ya que ello sólo nos debe ayudar a alcanzar a Dios en el Cielo, y no debe ser un obstáculo a nuestra salvación.
Es bueno que cada día que nos levantemos de la cama, pensemos que puede ser el último día en que vivamos en la tierra, y entonces aprovecharemos mejor el día, el tiempo de vida y acumularemos tesoros en el Cielo, que nos estarán esperando después de la muerte que a todos llega.
Nota: Las Postrimerías o Novísimos: Muerte, Juicio, Infierno y Gloria

Los Novísimos se llaman Postrimerías del hombre, porque:

La Muerte: es la cosa postrera que sucede al hombre en este mundo;
el Juicio: de Dios es el último de los juicios que hemos de sufrir;
el Infierno: es el mal extremo que tendrán los malos; y
la Gloria: el sumo bien que poseerán los buenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario