Secuestran a Jesús en Misa ¡¡¡ Favor de rezar !!!
En la Misa de Cristo Rey del Domingo 24/11/2013, cierre del año de la fe, una mujer rubia, se llevó una Hostia consagrada sin comulgar:
1:25:45 Se puede ver mejor el rostro de la mujer y ubicar el sector por la estación del Via Crucis al lado del hombre canoso:
No se ve que la mujer rubia mueva los labios para decir "Amén". No puso la mano izquierda porque tenía una hoja en esa mano, puso la derecha:
En vez de comulgar, hace un simulacro de señal de la cruz (en realidad una especie de V, uniendo frente, abdomen, hombro derecho), su mano no llega hasta su boca sino que va a la frente:
Respecto a la imagen de arriba (1:26:00), si se consiguiera el video original, de mejor calidad que el subido a Youtube, haciendo zoom en este instante, se debiera ver dos dedos doblados sosteniendo la Hostia contra la palma.
Podría ser que comulgara luego de la falsa señal de la cruz, pero no se ve que incline la cabeza hasta llegar a su mano, máxime si la Hostia está en la palma y no en la punta de los dedos:
No se la ve masticar:
En el
instante 1:26:03 está sonriendo y mirando un punto a su izquierda pero sólo se
ve en el video original y en cámara lenta que se recomienda reproducir en 480p
y velocidad 0.25:
¿Qué hacer
ante esto?
Reenviar
este mensaje para que más personas recen y para que llegue el mensaje al
Papa: reenviar la nunciatura de su país, y de no haber respuesta, al
obispo. No criticar: el Papa tiene un responsable de liturgia para sus Misas.
Favor de
ofrecer Misas, Rosarios, oraciones y mortificaciones, no sólo por éste
incidente sino por todos:
1. En
desagravio.
2. Por los
responsables.
3. Para que se
acabe la comunión en la mano.
4. Para que
éste mensaje llegue al Papa.
5. Para que
los medios difundan esto y aparezca la persona (tal vez, se la pueda
identificar, si venía con algún grupo/parroquia, o por el sector asignado al
Sacerdote, o recurriendo a los medios para que devuelva a Jesús si no le
comulgó y de paso catequizar).
Sería bueno
que a partir de este hecho, se exigiera que sólo se dé la comunión en la boca y
con patena, al menos en las Misas papales, ejemplo litúrgico para toda la
Iglesia, y que se sugiriera que, por amor a Jesús sacramentado, se hiciera lo
mismo en la Cristiandad.
La comunión en la mano maximiza:
· la generación
y pérdida de partículas (es herejía negar que Jesús esté íntegro en cada
partícula con apariencia de miguita de pan).
· el robo y
profanación
· la posibilidad
de que la persona le dé la Hostia (entera o parte de ella) a otro
· la posibilidad
de que la persona se tropiece y caiga la Hostia que tiene en la mano
· la posibilidad
de que el Sacerdote no controle el momento en que se comulga
La comunión en la boca minimiza estos puntos y
elimina el último.
En el video
mencionado arriba:
1:23:10 se tropieza: si hubiera sido unos
segundos más tarde, se hubiera tropezado con la Hostia en la mano, con el
riesgo de tirar a Jesús.
1:24:35 sacerdote no revisa la mano que hace de
patena, ni ablución ni paño
1:24:50 la persona iba a tomar la hostia por sí
misma
1:25:47 comulga en la otra mano y el sacerdote no
controla que comulgue
1:26:06 podría ser que se haya llevado la hostia
también: nadie controlaba
Uno de los signos eucarísticos de Santa María (en
Caballito, Buenos Aires) fue cuando se introdujo la comunión en la mano: el
Sacerdote probablemente no controló que la persona comulgara, quien luego la
colocó irreverentemente en un candelabro de la Iglesia. Cuando se encontró y
puso a purificar, se transformó en carne humana. Jamás se ha oído decir que un
milagro eucarístico no estuviere relacionado con la falta de fe en la presencia
real o con un abuso.
Muchas veces, quienes comulgan en la mano lo
hacen de espaldas al ministro, yendo de vuelta al banco. Esto permite que se
puedan robar Hostias Consagradas, para superstición personal, profanaciones o
para "misas" negras, o que una persona le dé la Hostia a otra no apta
para comulgar, o que se la lleve a su casa, tal como se puede verificar
fácilmente en Youtube, por ejemplo buscando "eucharist desecration".
Incluso hay personas que a través de Youtube promueven y enseñan e a robar
Hostias.
En Italia a raíz del asesinato a puñaladas de una
monja por parte de dos niñas que pertenecían a una secta satánica, la policía
informó que hay más un millón de personas en dichas sectas, las cuales se
propagan gracias a internet, donde se invita a profanar la Eucaristía en las
"misas" negras. Basta buscar en Google para hallar más de 2 millones
de referencias para "Black mass host", "misa negra hostia",
etc. Incluso en Wikipedia se explica cómo "celebrar" una
"misa" satánica.
Cierto,
también se roban Hostias con la comunión en la boca, pero:
a) Es más
difícil:
a. Les cuesta
más a los sacrílegos recibir a Cristo en la boca, porque es como aceptarle en
cierta forma, al menos físicamente, máxime después de haber contestado
"Amén" a "el cuerpo de Cristo".
b. Al mojarse
la Hostia con la saliva, comienza a corromperse y eso aceleraría la pérdida de
la presencia real, reduciendo el período de abusos posteriores. Hay que
catequizar que coloquen a Jesús en la lengua y no permitir que sea agarrado con
los dientes, como muestra un ateo en un video de Youtube.
b) La comunión
en la mano exige dedicar tiempo a controlar que se comulgue delante del
Sacerdote. Por acelerar la distribución, la mayoría de los Sacerdotes, no
controlan, y si detectaran que alguien se lleva la Hostia sin comulgar, no
suelen salir corriendo detrás con el copón y los dedos con "migas" de
la Eucaristía (donde está todo Jesús y hay peligro de perderle). No he visto
jamás que asignen la tarea de control a alguien.
¿Por qué no
se ponen los medios sencillos para evitarlo? ¿Por qué se tolera que en ciertos
seminarios se enseñe:
1. Que Jesús
dio la comunión en la mano (hecho refutado por las visiones de la Beata
Emmerick)
2. Que sólo a
los niños se les da en la boca y no a los "adultos" en la fe
3. Posiblemente,
que no hay presencia real en las "miguitas", dado que no depende de
la cantidad de dioptrías. En el video de la Misa, en los 7 minutos que dura la
distribución la mayoría no controló posibilidad de fragmentos en la mano que
hizo de patena.
Respecto a
éste último punto, es necesario una catequesis porque hay diócesis donde ya no
se usan bandejas/patenas en la distribución o donde no se limpian/purifican
inmediatamente después de la comunión, como sucedió en el milagro eucarístico
de la Iglesia Santa María en Caballito, donde las miguitas se convirtieron en
carne humana para mostrar ese descuido.
Concilio de Trento, sesión XIII, Dz. 884ss. Can.
4.: "Si alguno dijere que, acabada la consagración, no está el cuerpo y la
sangre de nuestro Señor Jesucristo en el admirable sacramento de la eucaristía,
sino sólo en el uso, al ser recibido (in usu, dum sumitur), pero no antes o
después, y que en las hostias o partículas consagradas
que sobran o se reservan después de la comunión, no permanece el verdadero
cuerpo del Señor, sea anatema." (DS 1654)
Escribe Santo Tomás en Adorote Devote: Señor
Jesús, bondadoso pelícano, a mí, inmundo, límpiame con tu sangre, de la
que una sola gota puede salvar de todos los crímenes al mundo entero.
Esto también se aplica a una sola miga.
SAN EFRÉN: "Comed este pan y no piséis sus
migas, ... una partícula de sus migas puede santificar a miles de miles y es
suficiente para dar vida a todos los que la comen." (Serm. in hebd. s., 4,
4.). Este texto es comentado por el PAPA PABLO VI: «Consta que los fieles creían,
y con razón, que pecaban, como nos recuerda Orígenes,si,
habiendo recibido el cuerpo del Señor, y conservándolo con todo cuidado y
veneración, algún fragmento caía por negligencia." » (Mysterium Fidei,
32.)
Hay quienes enseñan la herejía de que Jesús no
está realmente presente en las partículas que semejan migas de pan, y que
preocuparse por ellas es una actitud farisaica, a pesar de lo que explicaría
Jesús:
Lucas 11
39 Pero el Señor le dijo: «¡Bien! Vosotros,
los fariseos, purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por
dentro estáis llenos de rapiña y maldad.
40 ¡Insensatos! el que hizo el exterior, ¿no
hizo también el interior?
41 Dad más bien en limosna lo que tenéis, y
así todas las cosas serán puras para vosotros.
42 Pero, ¡ay de vosotros, los fariseos, que
pagáis el diezmo de la menta, de la ruda y de toda hortaliza, y dejáis a un
lado la justicia y el amor a Dios! Esto es lo que había que practicar
aunque sin omitir aquello.
Irónicamente, dicen que la presencia de Jesús no
depende de dioptrías o de usar microscopios, pero nunca aclaran que una miguita
visible a simple vista, aún si fuese de medio milímetro, implica la presencia
real.
Esta herejía está diseminada en varias diócesis,
donde ya no usan patena en la distribución de la comunión.
Algunos argumentos:
a) La analogía (que como toda analogía es
imperfecta) de que la Hostia Consagrada es como un espejo que
"contiene" la presencia de Cristo y que cuando un espejo se rompe en
pedazos muy pequeños, se pierde dicha presencia porque la materia es incapaz de
reflejar la imagen (aunque en la Eucaristía, no hay imagen sino presencia
total, substancial, y además, no es la especie la que contiene a Jesús sino que
Jesús sostiene milagrosamente la especie que vela Su substancia).
b) El neo platonismo apoyado por San Agustín y
Santo Tomás: las formas son independientes de la materia. Existe un concepto
teórico o forma, que es "pan". Este concepto incluye migas porque las
migas son conceptualmente pan, pero no incluye "moléculas" de
pan. En realidad basta que sean visibles a simple vista porque es un
concepto metafísico de substancia y no uno físico de molécula o átomo o
partícula subatómica.
c) La beata Emmerick cuenta que los ángeles
recogieron cada partícula del Cuerpo de Cristo desparramadas a lo largo de su
Pasión. Eso debiera mostrarnos el respeto que merecen esas partículas: cada una
como todo el Cuerpo.
Dijo que los Sacerdotes debieran limpiar los
vasos y elementos sagrados con la piedad con que la Santísima Virgen, llorando
la muerte de su Hijo por nuestrospecados (incluso el pecado
de descuidar la honra debida al Cuerpo de Cristo), limpió cada llaga del cuerpo
de Cristo en sus brazos, cuidando "que nada se pierda" (Jn 6,12).
Cuando la Virgen limpió las llagas en "la
Piedad": cada gota de agua escurrida con sangre se guardaba en vasos.
Emmerick cuenta que en la huida a Egipto, María
lavó a Jesús sobre el hueco de una roca y al bañarse en esa agua el buen
ladrón, que era un bebé, quedó curado de su lepra: ¡cuánto milagros habría si
se tuviera más fe en la presencia real! ¡hasta el agua de los purificadores
aprovecharíamos!
d) En la Suma Teológica leemos que en la
resurrección de los cuerpos, los ángeles recogerán cada partícula de nuestros
cuerpos mortales. Si Dios exige reverencia de cada partícula de nuestros
cuerpos corruptos, ¿cómo no mostrarla hacia las partículas de Cristo?
e) Antes la Iglesia mandaba 40 días de penitencia
a los Sacerdotes que descuidaban la Eucaristía, sin embargo, también ahora
otros pagan por ellos. La sierva de Dios, Luisa Piccarreta, en su libro
"Las Horas de la Pasión" (nihil obstat de San Aníbal María) quien
dijo que ella ofrecía los sufrimientos de la Pasión en reparación de los
descuidos hacia la Eucaristía (incluyen las partículas).
El Monseñor Laise, quien se negó a autorizar la
comunión en la mano en su diócesis (San Luis), escribió: «La carta pastoral por
la cual se concede el indulto no da la facultad de aplicarlo a la Conferencia
Episcopal, sino a cada Obispo para su diócesis. Además: Si el Obispo no lo
hace, queda vigente la ley universal que prohíbe la comunión en la mano. Por lo
tanto, cuando en una diócesis no se adopta el indulto, no es el Obispo quien
prohíbe la comunión en la mano, sino el Papa.» (Comunión en la Mano, págs.
97-98.)
Todo parte del desconocimiento o rechazo de la
doctrina papal de que la comunión en la mano es un indulto (excepción) a la
regla general. Está generalizado el error de suponer que los primeros
Cristianos comulgaban en la mano cuando:
a) Está
comprobado que, en los primeros siglos, al menos en ciertas regiones
donde se daba la comunión en la mano, se utilizaba un corporal sobre la
mano que hacía de bandeja.
b) Jesús mismo había dado la comunión en la boca,
según las visiones de la Beata Ana Catalina Emmerick:
"…las palabras salían de su boca el como el fuego de luz, y entrabanen los apóstoles, excepto en Judas.
Tomó la patena con los pedazos de pan (nosé si la había puesto sobre el cáliz), y dijo: "Tomad y comed;
este es mi Cuerpo,que será dado por vosotros". Extendió su mano derecha como para bendecir, ymientras lo hacía, gran resplandor salía de Él: sus
palabras eran luminosas, y el pan entraba en la boca de los apóstoles;
como un cuerpo resplandeciente los vi a todos penetrados de luz; Judas sólo
estaba tenebroso. Jesús presentó primero el pan a Pedro, después a Juan; en
seguida hizo señas a Judas que se acercara; éste fue el tercero a quien presentó el Sacramento, pero fue como si las palabrasdel Señor se apartasen de la boca del
traidor, y volviesen a Él. Yo estaba tan agitada, que no puedo expresar lo que
sentía. Jesús le dijo: "Haz pronto lo que quieres hacer". Después dio
el Sacramento a los otros apóstoles, que se acercaron de dos en dos.
Jesús elevó
el cáliz por sus dos asas hasta la altura de su cara, y pronuncio las palabras
de la consagración: mientras las decía, estaba transfigurado y transparente:
parecía que pasaba todo entero en lo que les iba a dar. Dio de beber a Pedro y
a Juan en el cáliz que tenía en la mano, y lo puso sobre la mesa. Juan echó la
sangre divina del cáliz en las copas, y Pedro las presentó a los apóstoles, que
bebieron dos a dos en la misma copa. Creo, sin estar bien segurade ello, que Judas tuvo también su parte en el cáliz. No volvió a su sitio, sino que salió en seguida
del Cenáculo. Los otros creyeron que Jesús le había encargado algo. Se
retiró sin rezar y sin dar gracias, y por esto se puede ver cuán culpable es el retirarse sin dar gracias después del pan cotidiano y después del pan eterno. Mientras duró la comida, vi al lado de Judas una figura horrenda, que tenía un pie como un hueso seco; cuando estuvodelante de la puerta, vi tres
demonios en derredor cuyos el uno entraba en suboca; el otro lo empujaba, y el tercero corría delante de él. Era de noche, y parecía que le
alumbraban: iba corriendo como un insensato.
El Señor
echó en el vasito de que he hablado un resto de sangre divina que quedaba en el
fondo del cáliz; después puso sus dedos sobre él, y Pedro y Juan le echaron otra vez agua y vino. Después les dio a beber de nuevo en el cáliz, y el
resto lo echó en las copas y lo distribuyó a los otros apóstoles En seguida
Jesús limpió el cáliz, metió dentro el vasito donde estaba el resto de la
sangre divina, puso encima la patena con lo restante del pan consagrado, luego
la tapadera y envolvió el cáliz, colocándolo en medio de las seis copas.
Después de la Resurrección, vi a los apóstoles comulgar con el resto del
Santiscario Sacramento."
Redemptionis
Sacramentum [92.] Aunque todo fiel tiene siempre derecho a elegir si desea
recibir la sagrada Comunión en la boca, [178] si el que va a comulgar quiere
recibir en la mano el Sacramento, en los lugares donde la Conferencia de
Obispos lo haya permitido, con la confirmación de la Sede Apostólica, se le
debe administrar la sagrada hostia. Sin embargo, póngase especial cuidado
en que el comulgante consuma inmediatamente la hostia, delante del
ministro, y ninguno se aleje teniendo en la mano las especies eucarísticas. Si
existe peligro de profanación, no se distribuya a los fieles la Comunión en la
mano. [179]
Debido a tantos abusos y decaimiento de la fe en
la presencia real, además de reparación, se debiera
prohibir la comunión en la mano.
De no prohibirse, se debe exigir que haya una
persona controlando que se metan la Hostia en la boca, además de quien sostenga
la patena, y además se podría hacer pasar primero a quienes comulguen en la
boca y exigir medidas para evitar la pérdida de partículas
al comulgar en la mano:
1. sumergir
ambas manos en recipiente de agua o,
2. utilizar un
paño en la mano-patena y dejarlo luego para que lo purifique la parroquia y
lamerse los dedos que tocaron la Hostia.
3. lamer la
mano que hace de patena y los dedos utilizados para llevar la Hostia a la boca
o
Además se podría exigir lavar las manos
inmediatamente antes de comulgar.
Recemos
varias veces por día la jaculatoria enseñada por el ángel a los santos
pastorcitos de Fátima:
¡Dios mío, yo creo, adoro, espero y os amo!
Os pido perdón
por los que no creen, no adoran, no esperan, no os aman.
Os pido perdón
por los que no creen, no adoran, no esperan, no os aman.
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