lunes, 1 de julio de 2013

La Santísima Virgen en la obra de María Valtorta

Inmaculada Concepción

La Santísima Virgen en la Obra de María Valtorta
La Sin Mancha. 
Dice Jesús:
Dios, para manifestarse a los hombres en la forma nueva y completa que abre la era de la Redención, no eligió como trono suyo un astro del cielo, ni el palacio de un grande. No quiso tampoco las alas de los ángeles como base para su pie. Quiso un seno sin mancha. 
(de la Obra de María Valtorta)  
Comentario: 
Dios no cambia. Por eso es de esperar que así como actuó en el pasado, también así siga actuando en el presente, y lo siga haciendo también en el futuro. Por lo tanto si el Señor eligió a María para venir a la tierra y encarnarse, es de esperar, como dice San Luis María Grignion de Montfort, que cuando Cristo venga por segunda vez, lo hará también por medio de María Santísima.
Entonces nos damos cuenta de que cuando más difundamos la devoción a María, sus glorias y el Reino de María en las almas y en el mundo, tanto más prepararemos la Segunda Venida de Jesús en poder y majestad a instaurar su Reino en el mundo.
Si Dios quiso venir a nosotros por medio de María, es que Él quiere que vayamos hasta su trono por medio también de María. Dios ha utilizado ese canal que es la Virgen, y el mismo canal debemos utilizar nosotros para elevarnos a la divinidad.
Dios mora en María de forma más plena y profunda que en ninguna otra parte del universo. Por eso si queremos encontrar a Dios, tenemos que ir a la Virgen, que en su seno lo encontraremos con seguridad y en su plenitud.
Pongamos también nosotros nuestra morada en el seno de María, pues si Dios no desdeñó habitar en ese seno bendito, también nosotros tenemos que hacer morada en él, entrando a ese Corazón Inmaculado por medio del acto de consagración a María y rezando el Santo Rosario, que es como una cadena que nos une indisolublemente a la Virgen.
Si tenemos a María, lo tenemos todo, porque en Ella está el mismo Dios, que es el TODO.

¡Gracias por difundir este correo electrónico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario