Queridos hermanos en Cristo, les mandamos la meditación del día décimo séptimo, de la treintena de San José, en su mes.
MES EN HONOR DE SAN JOSÉ
Pensamientos e invocaciones
Día 17º- Ejemplo de obediencia. Fue admirable tu obediencia en lo poco que los Evangelios nos revelan. Obedecer, casi a ciegas, a lo que las circunstancias iban indicándote como querer de Dios.
Aleja de mí, oh San José, todas las excusas que mi egoísmo y flojera me presionan para no cumplir la voluntad de Dios.
-------------------------------------------------------
“Rosario en Honor a San José”
Primer Misterio
“El HOMBRE JUSTO”
a los ojos de Dios. (Mt. 1, 18-21, 24)
El nacimiento de Jesucristo fue así: María, su madre, estaba comprometida con José y cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo, José su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto.
Mientras pensaba en esto. El Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, hijo de David, no temas recibir a María tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ELLA proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo a quien pondrás el nombre de Jesús, porque ÉL salvará a su pueblo de todos sus pecados”. Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta: “La Virgen concebirá y dará a luz a quien pondrán el nombre de Enmanuel, que significa: ¡Dios con nosotros!”.
Al despertar José hizo lo que el Ángel le había ordenado y recibió en su casa a su esposa; y sin que tuvieran relaciones, dio a luz un hijo al que José le puso el nombre de JESÚS.
Reflexión: San José se adhirió con total confianza al proyecto de Dios sobre él. ¿Y nosotros nos dejamos guiar en nuestras opiniones por la Palabra de Dios y por la Palabra de la Iglesia?
Rezar un Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria.
r Al rezar éste Rosario, nos sumergimos en las cosas de Dios, muy especialmente en la vida de “La Sagrada Familia de Nazaret”
Jesús, José y María, os doy el corazón y el alma mía.
Jesús, José y María, asistidme en mi última agonía.
Jesús, José y María, en vos descanse en paz el alma mía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario