viernes, 29 de marzo de 2013

Reportaje a monjes franciscanos que custodian....

Reportaje a monjes franciscanos que custodian una reliquia del Madero de la Cruz
Para unirnos y configurarnos al Jesús Histórico, que murió y resucitó por nosotros
 
Son muchas las reliquias que se conservan de aquel día en que Jesús voluntariamente se entregó por nosotros, por nuestra salvación. Ellas son los Clavos de la Cruz, o la Santa Sindone o Manto Sagrado, o la Santa Faz, o la punta de la lanza del Centurión que atravesó la Santa LLaga de Su Costado haciendo brotar Sangre y Agua.
 
Pero sin dudas que el más importante testimonio es el Mismo Jesús Vivo que en cada Eucaristía cotidiana repite la Ultima Cena, Su Pasión y Crucifixión, Su Muerte, y lo más importante, Su Resurrección Gloriosa. Para nosotros cristianos, la Eucaristía basta para tener al Señor en nuestro Corazón, porque El está realmente Presente en el Pan y el Vino.
 
Sin embargo, las reliquias de la Iglesia ayudan a nuestra alma porque nos permiten elevar el espiritu para acercarse a lo acontecido aquel día. La Cruz, como reliquia, tiene la importancia de ser el Trono de nuestro Rey. El no quiso las glorias del mundo, sino que Coronado con Espinas subío a Su Trono Eterno, la Cruz. Hay muchos trozos de la Cruz que se conservan en distintos lugares del mundo, en buena parte gracias a la dedicación de Santa Elena, madre del Emperador Constantino y aventurera buscadora de la Cruz en Jerusalén.
 
Encontramos este reportaje hermoso a unos monjes franciscanos que custodian desde hace siglos lo que ellos consideran el más grande Trozo de Lignum Croce, esto es, un Trozo del Madero de la Cruz del Señor, en el Monasterio de Santo Toribio de Liebana, en España.
 
En este video podemos ver la narración que uno de estos monjes franciscanos hacen de  las historia que a través de los siglos permitió que aun hoy en día la gente puede peregrinar a las montañas cantábricas en España a visitar esta reliquia. Finalmente, en el video se permite ver la reliquia como se conserva hoy en día.
 
 
  
 
 
Pasión de Cristo confórtanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario