MES EN HONOR DE SAN JOSÉ
Pensamientos e invocaciones
Día 19º- Ejemplo de prudencia. Tu prudencia, querido santo, se manifestó en la correcta valoración de las circunstancias para tomar en tu vida aquellas decisiones que mejor favorecían a tu propia familia.
Haz, oh San José, que yo no tome decisiones importantes sin antes valorar bien a quienes realmente puedan afectar y sin antes haberlas rezado con Jesús, presente en el Sagrario.
“Rosario en Honor a San José”
Tercer Misterio
Tercer Misterio
“EL EMIGRANTE LLENO DE CONFIANZA”
en “La Huída a Egipto”. (Mt. 2, 13-15)
Después de la partida de los Magos, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: “Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo”. José se levantó de noche, tomó al niño y a su madre y se fue a Egipto.
Allí permaneció hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por medio del Profeta: “Desde Egipto, llamé a mi Hijo”.
Reflexión: Los padres cristianos tienen que poner su mayor cuidado para defender a sus propios hijos en la vida física, moral y espiritual. Hay muchos Herodes en el mundo de hoy que causan un inmenso peligro especialmente paras los pequeños.
Rezar un Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria.
Al rezar éste Rosario, nos sumergimos en las cosas de Dios, muy especialmente en la vida de “La Sagrada Familia de Nazaret”
Jesús, José y María, os doy el corazón y el alma mía.
Jesús, José y María, asistidme en mi última agonía.
Jesús, José y María, en vos descanse en paz el alma mía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario