MES EN HONOR DE SAN JOSÉ
Pensamientos e invocaciones
Día 27º- Patrono de los moribundos. Tú, oh San José, tuviste la suerte de morir asistido por Jesús y tu esposa María. ¡Nadie podría desear algo mejor en el momento más decisivo de su vida!.
Te pido oh glorioso San José, que me ayudes a tener siempre presente, como tu lo hiciste, en tu vida la meta final o sea, el cielo, con la certeza de alcanzarla; siempre atento a tu inferioridad y dedicado a la contemplación. Ayúdame a pensar a menudo en el cielo donde todos somos invitados al banquete eterno.
“Dolores y Gozos de San José”
Meditación del Sexto día:
VI.- Ángel de la tierra que tuviste a tus órdenes al Rey del cielo, glorioso San José : Por el dolor que te infundió el temor de Arquélao y por el gozo con que te tranquilizó el ángel, de volver a Nazaret; te suplico, me alcances dolor por mis cobardías de respetos humanos y el gozo de confesar a Cristo en toda mi vida pública y privada.
(Padre Nuestro, Avemaría y Gloria)
El mismo Jesús comenzaba a ser como de 30 años, y era tenido por hijo de José.
Ruega por nosotros San José, para que seamos dignos de las promesas de Cristo.
Oremos: “Oh Dios, que con inefable providencia dignaste elegir a San José para esposo de tu Madre Santísima: te rogamos, nos concedas que, pues le veneramos como protector en la tierra, merezcamos tenerle por intercesor en el cielo. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario