martes, 10 de abril de 2012

El Santo Padre y la Adoración Eucarística




Complacencia del Santo Padre por iniciativa de Congregación para el Clero
     El Santo Padre Benedicto XVI se ha dirigido, por medio de la Secretaria de Estado, a la Congregación para el Clero manifestando su personal consentimiento por lo que se refiere a la iniciativa de difundir en todo el mundo la Adoración Eucarística Perpetua y la maternidad espiritual para la santificación de los sacerdotes.
       El Sumo Pontífice "agradecido por tan atento detalle y por los sentimientos que se le han trasmitido, mientras augura que el amor y la devoción a Jesús Eucaristía y la devoción a María, Madre de Cristo Sumo Sacerdote, done a los presbíteros un nuevo fervor de vida y de apostolado, imparte Su bendición apostólica" como prenda de tal augurio.
         La Santa Sede pide promover la Adoración Perpetua

     La Congregación para el Clero llama, desde Roma, a los Obispos de todo el mundo para que desde todas partes de la tierra se eleve la adoración incesante al Santísimo, día y noche, y frente a la presencia eucarística del Señor se dé gracias, alabe, pida y repare por las faltas cometidas.

    El fin del movimiento propuesto y que se solicita promover, es el de la santificación del clero y el de suscitar santas vocaciones al sacerdocio. Al mismo tiempo, apelando a las mujeres consagradas, se propende a acompañar espiritualmente a todos los llamados al sacerdocio ministerial, con una suerte de maternidad espiritual para que adopten espiritualmente a sacerdotes ayudándolos con la oferta de sí mismas, la oración y la penitencia.

     La iniciativa parte de la conciencia acerca de la íntima unión que existe entre el sacerdocio y la Eucaristía, unión de profunda intimidad con Cristo y de la que participa la Santísima Virgen como Madre de la Iglesia y Madre de los sacerdotes. Es por ello que a María Santísima especialmente se le confía todos los sacerdotes y este movimiento espiritual en torno de la adoración perpetua, del que participarán clérigos, religiosos y laicos unidos en constante adoración y en espíritu de genuina y real reparación y purificación.

     Los documentos emanados de la Congregación para el Clero fueron emitidos el 8 de Diciembre de 2007-Solemnidad de la Concepción Inmaculada de la Bienaventurada Virgen María






Queridos hijos, adoren ininterrumpidamente al Santísimo Sacramento del Altar. Yo estoy siempre presente cuando los fieles están en adoración. En ese momento se obtienen gracias particulares (Mensaje del 15 de marzo de 1984).

Queridos hijos, hoy los invito a enamorarse del Santísimo Sacramento del altar. Hijitos, ¡Adórenlo en sus parroquias! Así estarán unidos al mundo entero. Jesús será su Amigo y ustedes no hablarán de Él como de alguien a quien escasamente conocen. La unión con Él será alegría para ustedes y se convertirán en testigos del amor que Jesús tiene por cada criatura. Hijitos, cuando ustedes adoran a Jesús están también cerca mío.Gracias por haber respondido a mi llamado (Mensaje del 25 de setiembre de 1995).



















No hay comentarios:

Publicar un comentario