jueves, 30 de agosto de 2012

El Santo Rosario


Devoción mariana
Santo Rosario. 
María tiene predilección por esta oración del Santo Rosario, puesto que es una oración muy sencilla, es evangélica y nos forma en la sencillez, en la humildad y nos va adentrando en los misterios de la salvación.
Si la vida eterna consiste en conocer a Dios y a su Enviado, Jesucristo, entonces recemos mucho el Rosario, puesto que con esta oración es que conocemos cada vez mejor a Jesucristo, Palabra eterna de Dios.
Y si la Virgen pide en todas sus apariciones, con ansias maternas, que recemos el Rosario, no es por casualidad, sino porque a través de esta oración Ella tiene un plan para derrotar al Maligno, que en estos tiempos quiere llevar a la humanidad entera a la perdición, a la total destrucción espiritual, y hasta material.
Recordemos que la devoción al Rosario es signo de predestinación, es decir, que si no rezamos el Rosario ni nos gusta ni hacemos el esfuerzo por rezarlo, entonces nuestra salvación puede estar en peligro, ya que la devoción al Rosario es gran señal de predestinación a la gloria.
Lo que sucede es que tal vez encontramos aburrido su rezo, o no hemos alcanzado a comprender que para rezar el Rosario no es necesario pensar tanto, ni hacer el esfuerzo de concentrarnos en las palabras que decimos, sino más bien repetir dulcemente las palabras, que nos van tranquilizando el alma, e ir imaginando las escenas de los misterios, sin ponernos demasiadas cláusulas, sino dejando más lugar al amor y al sentimiento, para sentir con Jesús y María lo que Ellos sintieron.

                                                                                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario