miércoles, 13 de febrero de 2013

Tema actual: Nuestro Santo Padre Benedicto XVI


Síntesis

Creamos o no en la supuesta profecía de San Malaquías, debemos acudir a Jesús y María y José, patrono de la Iglesia, no sólo rezando por los Cardenales, sino también por Benedicto, no sólo mientras ocupe la sede, sino después en la última etapa de su vidahace 3 meses fue operado para cambiar las baterías de su marcapasos.

Santa Bernardita de Lourdes decía que como la tenían por santona, ya no rezaban por ella, sobre todo en la etapa del convento en que ofrecía sus enfermedades y terribles sufrimientos en reparación por nuestros pecados. No abandonemos a Ratzinger cuando deje el cargo: sigue siendo nuestro padre espiritual (que eso significa Papa) y el cuarto mandamiento manda honrar al Padre.

http://www.aciprensa.com/imagespp/ppmesaredonda.jpg
12/02/2013 - 07:11 pm .- Eternal World Television Network, EWTN, la cadena de radio y televisión católica más grande del mundo, presentará hoy miércoles 13 de febrero una Mesa Redonda, analizando los detalles de la renuncia del Papa Benedicto XVI y su impacto en la Iglesia (se repetirá en varios horarios).6 PM USA.
- 1 hora en México, Bogotá, Lima, Panamá, Quito, Centroamérica,
+ 2 hs Buenos Aires, Santiago, Asunción
+ 3 hs Montevideo, Brasilia
 
Video
Benedicto anunció su renuncia durante el Consistorio público para las canonizaciones de los 800 mártires de Otranto (LEER esa impresionante historia al pie, que puede ser un indicador del futuro en las próximas décadas), la Madre Laura, la primera santa colombiana, y la Madre Lupita, de México.

http://www.aciprensa.com/imagespp/pprayo.jpg

VIDEO: Rayo cae sobre Basílica de San Pedro tras anuncio de renuncia del Papa Benedicto XVI

12/02/2013 - 04:43 pm .- La imagen de un rayo cayendo sobre la cúpula de la basílica de San Pedro en el Vaticano, a las pocas horas de que el Papa Benedicto XVI anunciara su renuncia para el 28 de febrero, ha dado la vuelta al mundo.
Lucas 10
18  El les dijo: «Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
1 Corintios 10
12  Así pues, el que crea estar en pie, mire no caiga.
Nota: es importante rezar para que Satanás no interfiera con la elección del nuevo Papa.

A la muerte de Juan Pablo II, por disposición de éste, el Cardenal Ratzinger era el Decano de la votación y por ser votado, tuvo que  ser reemplazado por el Cardenal Sodano en su función de anunciar el nuevo nombre del Papa. Cuando Ratzinger, tan humilde, bueno y abierto a la Gracia, eligió su nombre papal, seguramente fue tras intensa oración, pidiendo y percibiendo luces del Espíritu Santo.

¿Por qué "Benedicto"? Pudiendo elegir un nombre totalmente original, si eligió uno ya utilizado, es para destacar algo de sus antecesor/es. Ya el hecho de no romper una tradición indica la importancia de seguir La tradición, no una tradición humana cultural, sino el depósito de la fe desarrollado por la Iglesia a partir del legado de Cristo.

Como bien explican Santo Tomás y el Beato Cardenal Newman, el crecimiento de la Iglesia y del depósito de la fe es orgánico, a partir del grano de mostaza de la Palabra y la tradición dejada por Jesucristo. Este depósito, es ahora el gran árbol de la Iglesia, de la fe, de la Liturgia, de los dogmas, de la verdadera teología, de la verdadera filosofía, de las fundaciones religiosas, de las obras, de la verdadera ciencia, de los hombres en Gracia, verdaderas células del Cuerpo Místico de Cristo.

Los nombres más utilizados fueron Juan y Gregorio.

¿Por qué el Espíritu Santo no eligió en ese momento Juan XXIV o Gregorio XVII? A fin de cuentas, la tradición más cercana era Juan XXIII. Sin embargo, la tradición más cercana antes del Concilio Vaticano II y más arraigada (en cantidad de Papas con el mismo nombre) era Benedicto.

Quien escribe escuchó hace dos años del responsable de Liturgia de una diócesis, que ahora es Obispo (favor de rezar por él y por los que no comprenden la importancia de la Liturgia): “La verdad es que no entiendo a Benedicto… fue uno de los líderes del Concilio y ahora lo está traicionando”.

Justamente uno de los legados de Benedicto XVI es habernos hecho ver que el VERDADERO ESPÍRITU DEL CONCILIO era renovar lo bueno que ya antes había. Renovar no significa destruir, porque no se debe destruir lo que el Mismo Dios nos dejó, sino adaptarlo. Cuando hay sequía los árboles modifican su forma de crecer, buscan reenfocar las energías para adaptarse a las condiciones más difíciles. Un árbol que no se adapta, crece mucho al principio pero agota sus reservas, se seca y muere.

Según la profecía de León XIII, Satanás sería soltado por 100 años, que según la Beata Ana Catalina Emmerick, correrían a partir de 1940/50. ¿No les llama la atención que por primera vez en la historia de la humanidad se trata de hacer pasar por bien lo que siempre fueron pecados contra natura que claman al cielo, como el aborto, la eugenesia, la eutanasia y la actividad homosexual? No es casualidad que se haya expandido tanto el “espíritu” de lujuria antinatalista, que existe desde hace miles de años, por lo menos desde Onán. Tampoco lo es que la familia esté tan atacada y dividida como nunca antes en la historia. Satanás tiene un plan y lo está ejecutando a rajatabla de la mano de la masonería en casi todos los países. Lo que más ataca es el celibato sacerdotal, la estructura jerárquica de la Iglesia basada en Pedro, el Sacerdocio masculino.

En ese contexto, la cátedra de Pedro, guiada por el Espíritu Santo, supo adaptarse a la sequía, dejando un poco de lado el follaje frondoso de tiempos más húmedos para lograr que se salven más almas del infierno eterno, que a fin de cuentas ese es el objetivo principal: ¡los frutos! Recordemos que en las Confesiones, San Agustín dice que prefiere los himnos pero que acepta algo menos adecuado con tal de que salven más almas (que vayan a Misa).

Cuando termine la sequía de los 100 años, la Liturgia recuperará su esplendor, porque el hombre será más espiritual. Benedicto ya mostró cómo debe ser la Misa. Ya están las yemas que brotarán y florecerán, luego de las calamidades y del fuego del cielo que matará a la cuarta parte de la humanidad, según profetizan las apariciones de la Virgen aprobadas por la Iglesia como Akita (Japón) o Amsterdam, avaladas por otras apariciones con Imprimatur como Medjugorje (Bosnia) y Salta (Argentina).

La historia mostrará la importancia de este pontificado que no fue de transición, sino de profundización de la renovación, tal vez el culmen del Concilio Vaticano II, un cimiento para la nueva evangelización del último milenio (según la profecía de Don Bosco, el fin no vendrá por lo menos hasta el 2411).

Mateo 13
52 Y él les dijo: «Así, todo escriba que se ha hecho discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de una casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.»

Pero eso no es todo, Benedicto sentó también las bases para un nuevo tipo de organización social y económica con su encíclica Caritas in Veritate y ha establecido medidas para completar la purga del “humo de Satanás” en la Iglesia que ya denunciara Pablo VI.

En fin, volviendo al tema del nombre “Benedicto XVI”, llama la atención que Benedicto XV tuvo un pontificado de 7 años y medio, ¡casi el mismo lapso! Dios, Señor de la historia, ha querido unir en cierta forma ambos eslabones.

Otro tema de su renuncia es la incapacidad de los periodistas (salvo algunos pocos como los de EWTN) de tener visión sobrenatural. No comprenden que una persona que busca la Santidad, en cada momento y decisión está buscando obedecer la Divina Voluntad, el Bien más perfecto,  pidiendo, percibiendo y siguiendo las luces del Espíritu Santo, para servir mejor a Dios y al prójimo. Que un Papa no haya renunciado en 600 años, muestra lo gravísimas que son las circunstancias y necesidades que vive la Iglesia hoy y las presiones satánicas desde dentro por abandonar el depósito de la fe.

En su renuncia, Benedicto deja en claro que tuvo en cuenta la opción, siguiendo el ejemplo de Juan Pablo II, de ofrecerse y ofrecer los sufrimientos de la última etapa de su vida, en reparación por los pecados, al sumarlos en el ofertorio de la Misa, a la Cruz de Jesús. De hecho ya lo hizo durante las enormes exigencias de su pontificado, durmiendo apenas una pocas horas cada día, con una actividad intensa inadecuada para un corazón con marcapasos. Nadie le puede achacar cobardía: si no hubiera querido una Cruz cada vez mayor, no hubiera aceptado su nominación como Papa. El no dejó a su antecesor problemas urgentes sin resolver.

Muchísimos Santos, profetizaron exactamente cuándo iban a morir o cuándo lo harían otros. ¿Qué sabemos si a Benedicto ya le fue revelado el día y las circunstancias de su muerte? ¿Qué sabemos si no morirá en un mes y que lo mejor es dejar todo bien arreglado antes de partir?

IMPORTANTE
Quien escribe ha escuchado, incluso a un Sacerdote en un sermón, que no es necesario rezar para que los Cardenales se dejen iluminar por el Espíritu Santo, en la elección del Papa. Quienes dicen esto comprenden que Dios es Omnipotente y Señor de la historia, pero no comprenden que en su Plan, Él cuenta con la libertad de nuestras oraciones y demás obras de caridad como recipientes para recoger y aplicar su gracia infinitas ganadas en la Cruz. Sin esos recipientes, ¡no participamos de su Plan!

Es imprescindible ayunar y rezar INCESANTEMENTE. Los buenos Cardenales se hacen eco de las siguientes palabras:

1 Tesalonicenses 5
17 Orad constantemente.
25 Hermanos, orad también por nosotros.

Colosenses 4
2   Sed perseverantes en la oración, velando en ella con acción de gracias;
3   orad al mismo tiempo también por nosotros para que Dios nos abra una puerta a la Palabra, y podamos anunciar el Misterio de Cristo, por cuya causa estoy yo encarcelado,
4   para darlo a conocer anunciándolo como debo hacerlo.

2 Tesalonicenses 3
1   Finalmente, hermanos, orad por nosotros para que la Palabra del Señor siga propagándose y adquiriendo gloria, como entre vosotros,
2   y para que nos veamos libres de los hombres perversos y malignos; porque la fe no es de todos.

Santiago 5
16 Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder.

La oración y el ayuno es fundamental para no errar en la elección. Recordemos que Benedicto nos pide encomendar este difícil asunto a la Santísima Virgen María:

Hechos 1
14 Todos ellos perseveraban en la oracióncon un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.
15 Uno de aquellos días Pedro se puso en pie en medio de los hermanos - el número de los reunidos era de unos ciento veinte - y les dijo:
24 Entonces oraron así: «Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muéstranos a cuál de estos dos has elegido,
25 para ocupar en el ministerio del apostolado el puesto del que Judas desertó para irse adonde le correspondía.»
26 Echaron suertes y la suerte cayó sobre Matías, que fue agregado al número de los doce apóstoles.

Están claro que Benedicto no es Judas, sino lo contrario, un buen apóstol que iluminado por el Espíritu Santo ha dejado su cargo por haber cumplido bien su misión, dejando lugar para que otro cumpla su misión personal, misión que en el plan de Dios, no fue establecida para Benedicto.

Hechos 13
2   Mientras estaban celebrando el culto del Señor y ayunando, dijo el Espíritu Santo: «Separadme ya a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado.»
3   Entonces, después de haber ayunado y orado, les impusieron las manos y les enviaron.

En muchos interregnos hubo evidencias históricas de esfuerzos de Satanás (a través de la política y la masonería) por influir e infiltrar estos cónclaves.

Desde la renuncia hasta que se elija nuevo Papa, el Cardenal Tarcisio Bertone, actual Secretario de Estado Vaticano ejercerá como jefe de Estado en las funciones básicas de la Santa Sede, pero obviamente no es lo mismo, porque no se reciben las gracias del Espíritu Santo específicas sobre la Cátedra de Pedro.

¿Qué pasa cuando se suelta el timón de un barco, dejándolo a la deriva en medio de la tormenta? Aunque Jesús siempre cuida de ella, la Iglesia estuvo en total unos 65 años sin nadie que guíe el timón de la barca.

Nuestras oraciones y mortificaciones, pero sobre todo la Misa diaria (oración perfecta) y el Rosario diario, ayudarán a que esto no pase, o que dure menos. Recemos para que no quede ni un día sin timonel: la Cátedra de Pedro guiada por el Espíritu Santo.

Mateo 16
17 Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra (no dijo “una de estas piedras”, la tumba de Pedro está bajo el altar de la Basílica de San Pedro, sede de la Cátedra de Pedro) edificaré mi Iglesia (no dijo “mis iglesias”), y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»

Mateo 23
1   Entonces Jesús se dirigió a la gente y a sus discípulos
2   y les dijo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos.
3   Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen.

Obviamente Benedicto es lo opuesto a un fariseo de esa época. La cita debe hacernos ver que, a tal punto guía el Espíritu Santo las cátedras de los obispos, y en especial del Papa, en temas de fe y moral, que Jesús manda obedecerles, aún si fuesen como los fariseos que el mismo Jesús describió como hipócritas, hijos de la serpiente. Triste es que haya Obispos que desperdician esas gracias porque ya no hablan ex cátedra. En otro orden y menor nivel, hay Sacerdotes, que desobedeciendo a Pedro, ya no hablan desde el ambón o su sede (asiento), por pasearse entre el pueblo con micrófono en mano.

La Iglesia es Santa pero los miembros de la iglesia militante somos pecadores. Los Cardenales necesitan de nuestra oración, para que puedan dejarse iluminar por el Espíritu Santo y guiar por su Madre, la Santísima Virgen María.

A continuación reproducimos el texto completo del anuncio realizado por el Papa Benedicto XVI:

"Queridísimos hermanos,

Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia.

Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamenteel ministerio petrino.

Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando.

Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado.

Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.

Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos. Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice.

Por lo que a mí respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria.

Vaticano, 10 de febrero 2013

BENEDICTUS PP. XVI

http://www.aciprensa.com/imagespp/Santo_Padre_13_febrero.jpg
13/02/2013 - 06:50 am .- En medio de los aplausos y entre grandes muestras de afecto, sostenido por la certeza de que Cristo nunca deja de cuidar a su Iglesia, el Papa Benedicto XVI recordó, en su penúltima Audiencia General de hoy celebrada en el Aula Pablo VI, el anuncio de su renuncia el lunes 11 de febrero. El Santo Padre exhortó a seguir rezando por él, por todos los fieles y por el futuro Pontífice.
http://www.aciprensa.com/imagespp/ppconclave.jpg
11/02/2013 - 03:42 pm .- El Padre Luis Gaspar, experto en derecho canónico de la Arquidiócesis de Lima (Perú), explicó qué sucede en la Iglesia Católica (como el cónclave) ahora tras la renuncia del Papa Benedicto XVI que se hará efectiva el 28 de febrero a las 8:00 p.m. (hora de Roma).

http://www.aciprensa.com/imagespp/ppbxvirenuncia1.jpg
13/02/2013 - 05:21 am .- En la historia de la Iglesia y antes de que Benedicto XVI anunciara su renuncia al pontificado, explicando que debido a su avanzada edad considera carece de fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino, siete Papas habían tomado similar decisión.
http://www.aciprensa.com/imagespp/ppbxviB300113.jpg
12/02/2013 - 11:19 pm .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, afirmó que el Papa Benedicto XVI pasará a la historia como Doctor la Iglesia porque iluminó “los grandes temas y preocupaciones del hombre de nuestro tiempo con palabras evangélicas que todos entienden” y demostró “ser un hombre sabio, y al mismo tiempo humilde”.

Territorios de misión crecieron durante pontificado de Benedicto XVI


http://www.aciprensa.com/imagespp/nota_catequesis_febrero_13.jpg

Libro Luz del Mundo: Lo que había dicho el Papa sobre la posibilidad de renunciar


Confirmado: El Papa Benedicto XVI decidió renuncia tras viaje a México y Cuba


http://www.aciprensa.com/imagespp/ppbxviescribe080213.jpg
12/02/2013 - 01:15 pm .- El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, anunció durante el curso de la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Vaticano, que la encíclica por el Año de la Fe que preparaba el Papa Benedicto XVI "ya no está en programa", luego de conocerse su decisión de renunciar al pontificado.

13/02/2013 - 08:54 am .- En la penúltima catequesis de su pontificado que dedicó a la Cuaresma y en lo que constituye su primera aparición pública tras anunciar su renuncia, el Papa Benedicto XVI explicó que convertirse es poner a Dios en primer lugar, superando las tentaciones de la secularización y el egoísmo.
http://www.aciprensa.com/imagespp/catequesis_del_Papa_Aula_Pablo_VI.jpg
13/02/2013 - 08:36 am .- Queridos hermanos y hermanas:
http://www.aciprensa.com/imagespp/Benedicto_XVI_jovenes_13_febrero.jpg
13/02/2013 - 07:29 am .- El Papa Benedicto XVI exhortó a los jóvenes de Brasil, y con ello a las jóvenes generaciones de todo el mundo, a ser protagonistas de una sociedad más justa y fraterna, inspirada en el Evangelio de Cristo y así ayudar a otros a descubrir la belleza de la fe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario