domingo, 27 de octubre de 2013

Lo que el diablo no quiere que sepan los jóvenes

                                                             Jesus con jovenes
Según una revelación que tuvo San Juan Bosco, basta un pecado mortal (por ejemplo, faltar a Misa Dominical sin causa grave, deseo extramarital, calumniar, emborracharse) para perder la posibilidad de llegar al más alto nivel en el Cielo.
De los 14 niveles de gozo, el último está reservado sólo para quienes nunca perdieron las gracias bautismales por el pecado mortal.
Por más que una persona se confiese un pecado mortal, e incluso pague todas las deudas con una indulgencia plenaria, sólo podrá llegar hasta el nivel 13.

Gálatas 6
7   No os engañéis; nadie se burla de Dios. Pues lo que uno siembre, eso cosechará:
8   el que siembre en su carne, de la carne cosechará corrupción; el que siembre en el espíritu, del espíritu cosechará vida eterna.

28 Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón.
29 Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea arrojado a la gehenna.

Pureza
1. Lat. Puritas, integritas, perfectio.
Cualidad que constituye alguna cosa pura, limpia y sin mezcla de cosa extraña.
2. Lat. Puritas, Virginitas.
Integridad virginal o castidad.
3. Lat. Puritas. Animi candor.
En lo moral se toma por la carencia de pecados, integridad e inocencia de costumbres.

1 Corintios 6
9   ¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios.
19 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es santuario del Espíritu Santo, que está en vosotros y habéis recibido de Dios, y que no os pertenecéis?

O servimos al Amor, o al egoísmo de la carne

Gálatas 5
13 Porque, hermanos, habéis sido llamados a la libertad; sólo que no toméis de esa libertad pretexto para la carne; antes al contrario, servíos por amor los unos a los otros.
14 Pues toda la ley alcanza su plenitud en este solo precepto: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
15 Pero si os mordéis y os devoráis mutuamente, ¡mirad no vayáis mutuamente a destruiros!
16 Por mi parte os digo: Si vivís según el Espíritu, no daréis satisfacción a las apetencias de la carne.
17 Pues la carne tiene apetencias contrarias al espíritu, y el espíritu contrarias a la carne, como que son entre sí antagónicos, de forma que no hacéis lo que quisierais.
19 Ahora bien, las obras de la carne son conocidas: fornicación, impureza, libertinaje,
20 idolatría, hechicería, odios, discordia, celos, iras, rencillas, divisiones, disensiones,
21 envidias, embriagueces, orgías y cosas semejantes, sobre las cuales os prevengo, como ya os previne, que quienes hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios.

La frase en negrita significa que cada vez que buscamos un placer por el placer mismo, es como echar agua al fuego del Amor (amor a Dios y al prójimo). Cuanto más se cae en el hedonismo, tanto más en el egoísmo. Hedonismo y egoísmo van de la mano. Rm 8,7 “las tendencias de la carne llevan al odio a Dios”.
Distinto es buscar hacer la voluntad de Dios y que el placer venga por añadidura, por ejemplo, si comemos sobriamente para reparar fuerzas, aún si hay placer de por medio.
Por otra parte, tanto la Biblia como los Santos enseñan que cada vez que ofrecemos a Dios una mortificación de la carne (o de la voluntad propia), avivamos el fuego del Espíritu Santo.
No es masoquismo sino imitación de Cristo, quien ofreció su dolor por amor a Dios y al prójimo, en reparación de los pecados. Ejemplos modernos: Madre Teresa usaba cilicio y Juan Pablo II llevaba en sus viajes un látigo con el que se azotaba las espaldas.
La Virgen está pidiendo en Medjugorje y en Salta que todos ayunen a pan y agua por lo menos los miércoles (traición de Judas) y viernes (Crucifixión). Mc 9, 29 "esta clase de demonio solo puede ser expulsado por la oración y el ayuno". Quien haga esto, de limosna de lo ahorrado y se confiese, se liberará o atenuará ciertas tentaciones (gula, lujuria, etc.).
Por eso en la novena a la Divina Misericordia de Santa Faustina, rezamos:
Jesús piadosísimo, que eres la compasión misma, Te traigo a las almas tibias a la morada de Tu piadosísimo Corazón. Que estas almas heladas que se parecen a cadáveres y Te llenan de gran repugnancia se calienten con el fuego de Tu amor puro. Oh Jesús tan compasivo, ejercita la omnipotencia de Tu misericordia y atráelas al mismo ardor de Tu amor y concédeles el amor santo, porque Tú lo puedes todo.
El fuego y el hielo no pueden estar juntos,
Ya que se apaga el fuego o se derrite el hielo.
Pero Tu misericordia, oh Dios,
Puede socorrer las miserias aún mayores.


Lujuria
(Del lat. luxurĭa).
Vicio que consiste en el uso ilícito o apetito desordenado a los deleites de la carne. Libido venerea, impudicia. Veneri indulgens.

Romanos 13
13 Como en pleno día, procedamos con decoro: nada de comilonas y borracheras;nada de lujurias y desenfrenos; nada de rivalidades y envidias.
14 Revestíos más bien del Señor Jesucristo y no os preocupéis de la carne para satisfacer sus concupiscencias.

O esclavos de Satanás (pecado) o hijos de Dios

Romanos 8
5   Efectivamente, los que viven según la carne, desean lo carnal; mas los que viven según el espíritu, lo espiritual.
6   Pues las tendencias de la carne son muerte; mas las del espíritu, vida y paz,
7   ya que las tendencias de la carne llevan al odio a Dios: no se someten a la ley de Dios, ni siquiera pueden;
8   así, los que están en la carne, no pueden agradar a Dios.
13 pues, si vivís según la carne, moriréis. Pero si con el Espíritu hacéis morir las obras del cuerpo, viviréis.
14 En efecto, todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.
15 Pues no recibisteis un espíritu de esclavos para recaer en el temor; antes bien, recibisteis un espíritu de hijos adoptivos que nos hace exclamar: ¡Abbá, Padre!

Romanos 6
12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal de modo que obedezcáis a sus apetencias.
13 Ni hagáis ya de vuestros miembros armas de injusticia al servicio del pecado; sino más bien ofreceos vosotros mismos a Dios como muertos retornados a la vida; y vuestros miembros, como armas de justicia al servicio de Dios.
16 ¿No sabéis que al ofreceros a alguno como esclavos para obedecerle, os hacéis esclavos de aquel a quien obedecéis: bien del pecado, para la muerte, bien de obediencia, para la justicia?
17 Pero gracias a Dios, vosotros, que erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquel modelo de doctrina al que fuisteis entregados,
18 y liberados del pecado, os habéis hecho esclavos de la justicia. -
19 Hablo en términos humanos, en atención a vuestra flaqueza natural -. Pues si en otros tiempos ofrecisteis vuestros miembros como esclavos a la impureza y al desorden hasta desordenaros, ofrecedlos igualmente ahora a la justicia para la santidad.
20 Pues cuando erais esclavos del pecado, erais libres respecto de la justicia.
21 ¿Qué frutos cosechasteis entonces de aquellas cosas que al presente os avergüenzan? Pues su fin es la muerte.
22 Pero al presente, libres del pecado y esclavos de Dios, fructificáis para la santidad; y el fin, la vida eterna.
23 Pues el salario del pecado es la muerte; pero el don gratuito de Dios, la vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

El pecado sólo nos trae sufrimiento en esta vida, para nosotros y quienes nos rodean, sufrimiento moral y físico: sí, a veces Dios permite enfermedades (culpa del pecado, no de Él) como castigo del pecado, porque debe ser pagado todo pecado no confesado ni totalmente reparado con la indulgencia plenaria. No es la venganza de un dios justiciero, sino una auto-maldición, un auto-castigo que al pecar nosotros pedimos a la Justicia Divina, al rechazar Su Misericordia. El ya pagó con la Cruz el castigo que se debía por mi pecado, pero hace falta aplicar ese “Capital de Gracias” con los recipientes de la oración, mortificación y demás obras de la caridad.

El pecado mortal sin arrepentimiento conduce a la muerte de la vida en Gracia y a la muerte eterna. Todo lo que hagamos siendo esclavos de Satanás, no nos traerá mérito alguno para la vida eterna porque nos enemistamos con Dios. En la Cruz el pagó por nuestros pecados. Al pecar le mantenemos clavado y al arrepentirnos y confesarnos le desclavamos.

Apocalipsis 2
21        Le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.
22        Mira, a ella voy a arrojarla al lecho del dolor, y a los que adulteran con ella, a una gran tribulación, si no se arrepienten de sus obras.
23        Y a sus hijos, los voy a herir de muerte: así sabrán todas las Iglesias que yo soy el que sondea los riñones y los corazones, y yo os daré a cada uno según vuestras obras.

Fornicar.
Lat. fornicāri.
Tener ayuntamiento o cópula carnal fuera del matrimonio.
Fornicario.
Lat. fornicārius.
Deshonesto, libidinoso, lascivo y que está sumido y encenagado en el vicio de la sensualidad.

Hebreos 13
4   Tened todos en gran honor el matrimonio, y el lecho conyugal sea inmaculado; que a los fornicarios y adúlteros los juzgará Dios.

Mateo 15
19        Porque del corazón salen las intenciones malas, asesinatos, adulterios,fornicaciones, robos, falsos testimonios, injurias.
20        Eso es lo que contamina al hombre;

Marcos 7
20        Y decía: “Lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre.
21        Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen las intenciones malas: fornicaciones, robos, asesinatos,
22        adulterios, avaricias, maldades, fraude, libertinaje, envidia, injuria, insolencia, insensatez.
23        Todas estas perversidades salen de dentro y contaminan al hombre.”

1 Corintios 10
8          Ni forniquemos como algunos de ellos fornicaron y cayeron muertos 23.000 en un solo día.

Efesios 5
1          Sed, pues, imitadores de Dios, como hijos queridos,
2          y vivid en el amor como Cristo os amó y se entregó por nosotros como oblación y víctima de suave aroma.
3          La fornicación, y toda impureza o codicia, ni siquiera se mencione entre vosotros, como conviene a los santos.
4          Lo mismo de la grosería, las necedades o las chocarrerías, cosas que no están bien; sino más bien, acciones de gracias.
5          Porque tened entendido que ningún fornicario o impuro o codicioso - que es ser idólatra - participará en la herencia del Reino de Cristo y de Dios.
6          Que nadie os engañe con vanas razones, pues por eso viene la cólera de Dios sobre los rebeldes.
7          No tengáis parte con ellos.

Colosenses 3
1          Así pues, si habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
2          Aspirad a las cosas de arriba, no a las de la tierra.
3          Porque habéis muerto, y vuestra vida está oculta con Cristo en Dios.
4          Cuando aparezca Cristo, vida vuestra, entonces también vosotros apareceréis gloriosos con él.
5          Por tanto, mortificad vuestros miembros terrenos: fornicación, impureza, pasiones, malos deseos y la codicia, que es una idolatría,
6          todo lo cual atrae la cólera de Dios sobre los rebeldes,

1 Tesalonicenses 4
1          Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús a que viváis como conviene que viváis para agradar a Dios, según aprendisteis de nosotros, y a que progreséis más.
2          Sabéis, en efecto, las instrucciones que os dimos de parte del Señor Jesús.
3          Porque esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación; que os alejéis de la fornicación,
4          que cada uno de vosotros sepa poseer su cuerpo con santidad y honor,
5          y no dominado por la pasión, como hacen los gentiles que no conocen a Dios.
6          Que nadie falte a su hermano ni se aproveche de él en este punto, pues el Señor se vengará de todo esto, como os lo dijimos ya y lo atestiguamos,
7          pues no nos llamó Dios a la impureza, sino a la santidad.
8          Así pues, el que esto deprecia, no desprecia a un hombre, sino a Dios, que os hace don de su Espíritu Santo.

Hebreos 12
16        Que no haya ningún fornicario o impío como Esaú, que por una comida vendió su primogenitura.
17        Ya sabéis cómo luego quiso heredar la bendición; pero fue rechazado y no logró un cambio de parecer, aunque lo procuró con lágrimas.

Judas 1
4          Porque se han introducido solapadamente algunos que hace tiempo la Escritura señaló ya para esta sentencia. Son impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan al único Dueño y Señor nuestro Jesucristo.
5          Quiero recordaros a vosotros, que ya habéis aprendido todo esto de una vez para siempre, que el Señor, habiendo librado al pueblo de la tierra de Egipto, destruyó después a los que no creyeron;
7          Y lo mismo Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, que como ellosfornicaron y se fueron tras una carne diferente, padeciendo la pena de un fuego eterno, sirven de ejemplo.
Lucas 17
28        Lo mismo, como sucedió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, construían;
29        pero el día que salió Lot de Sodoma, Dios hizo llover fuego y azufre del cielo y los hizo perecer a todos.
2 Pedro 2
6          si condenó a la destrucción las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a cenizas, poniéndolas como ejemplo para los que en el futuro vivirían impíamente;
7          y si libró a Lot, el justo, oprimido por la conducta licenciosa de aquelloshombres disolutos
8          - pues este justo, que vivía en medio de ellos, torturaba día tras día su alma justa por las obras inicuas que veía y oía -
9          es porque el Señor sabe librar de las pruebas a los piadosos y guardar a los impíos para castigarles en el día del Juicio,
10        sobre todo a los que andan tras la carne con apetencias impuras y desprecian al Señorío. Atrevidos y arrogantes, no temen insultar a las Glorias,

Romanos 1
21        porque, habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, antes bien se ofuscaron en sus razonamientos y su insensato corazón se entenebreció:
22        jactándose de sabios se volvieron estúpidos,
23        y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una representación en forma de hombre corruptible, ...
24        Por eso Dios los entregó a las apetencias de su corazón hasta una impureza tal que deshonraron entre sí sus cuerpos;
25        a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén.

Romanos 6
19        Hablo en términos humanos, en atención a vuestra flaqueza natural -. Pues si en otros tiempos ofrecisteis vuestros miembros como esclavos a la impureza y al desorden hasta desordenaros, ofrecedlos igualmente ahora a la justicia para la santidad.
20        Pues cuando erais esclavos del pecado, erais libres respecto de la justicia.
21        ¿Qué frutos cosechasteis entonces de aquellas cosas que al presente os avergüenzan? Pues su fin es la muerte.
22        Pero al presente, libres del pecado y esclavos de Dios, fructificáis para la santidad; y el fin, la vida eterna.
23        Pues el salario del pecado es la muerte; pero el don gratuito de Dios, la vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

¿Parece imposible vivir la fe?

Mateo 19
25        Al oír esto, los discípulos, llenos de asombro, decían: “Entonces, ¿quién se podrá salvar?
26        Jesús, mirándolos fijamente, dijo: “Para los hombres eso es imposible, mas para Dios todo es posible.”

"Yo te digo: ¡no tengas miedo!, ¡ Dios no se deja ganar en generosidad !” decía Juan Pablo II[1]

Lo que parece imposible para el hombre es posible con la ayuda de Dios: sólo hay que pedirla a través de la oración. Que el pecado no nos haga dejar de orar y de hacer obras de misericordia.

Receta para el éxito (por orden de dificultad):
·         Evita las ocasiones de pecado (por ejemplo, ponerse de novio/a con alguien que no cuya prioridad en la vida no sea ser santo, quedarse a solas con un novio o novia que no está dispuesto a vivir la castidad, o las películas que no sean aptas para todo público, bailes sensuales).
·         Reza de corazón la oración de abajo todas las mañanas.
·         Por las noches reza 3 AveMarías por tu media naranja.
·         Ponte una medalla de San Benito o mejor una medalla milagrosa al cuello y hazlas bendecir (si tienes escapulario, mejor aún).
·         Jaculatorias y comuniones espirituales de corazón, a lo largo del día.
·         Lectura diaria de la Palabra de Dios (5 minutos al menos, pero trata de dedicarle media hora, si es posible, frente al Santísimo Sacramento, es Dios quien te habla, escúchalo y medita en silencio).
·         Rosario diario (cuantos más, mejor, pero no como un lorito, sino meditando cada misterio con el corazón).
·         Misa dominical (faltar sin causa grave es pecado grave).
·         Confesión semanal de corazón…
·         Ayuno a pan y agua miércoles y viernes, y otras penitencias (con permiso del confesor)
Las 5 piedritas con que podemos derrotar los demonios según la Virgen (Medjugorje):


Consagración a Jesús

Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús, yo confío inmensamente en Tu Misericordia. Te pido humildemente que me des la fe que necesito para abandonarme a Tu Infinita Misericordia, porque ya se han agotado mis recursos humanos y ahora solo me cabe volverme con confianza a Tu Infinita Compasión, porque sé que Tu no desoirás mi suplica.

Aquí estoy Señor a tus pies pidiendo con fervor arregles todas mis cosas y problemas, según Tu Amor y beneplácito divino, que sé, será lo mejor para mí, concédeme lo que te estoy pidiendo, si es para bien de mi alma.

¡Toma Señor mi problema!.

¡Toma, mi corazón!.

¡ Yo confío en Ti Corazón Eucarístico de Jesús !
¡ Yo Confío en Ti Corazón Eucarístico de Jesús !
¡ Yo Confío en Ti Corazón Eucarístico de Jesús !

Amén.

Consagración a María

“PURISIMA Madre mía, quiero consagrarte mi CORAZON, mi VOLUNTAD, mi VIDA ENTERA.

Llévame al Corazón de tu Divino HIJO JESUS, para que EL Habite en mí.

Quiero ser totalmente tuyo Madre mía y a partir de hoy, servirte fielmente en lo que me mandes.

Sé dulce compañía en mi vida, no permitas que jamás me separe de Ti y en la hora de la muerte ven a buscarme para gozar de la eternidad en Tu compañía.

Bendita y alabada seas por siempre Madre mía.”

Amén.

Quien te envió esto te ama de verdad. No es amigo quien no corrige buscando el bien del otro.

Corrije este mensaje a tu gusto y reenvíelo. Si no lo reenvías, no amas, ni a los amigos, ni a Dios.

Reenvíalo A TODOS: cualquier persona de bien que lo reciba, te lo agradecerá, porque conoce el peligro que acecha a los jóvenes o porque tiene algún pariente o amigo en situación irregular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario