sábado, 12 de octubre de 2013

Mañana el Papa Francisco volverá a consagrar....


El Papa
              consagrará el mundo al Inmaculado Corazón de María ante la
              Virgen de Fátima

Se rezará esto (italiano):

¿No sabes nada de Fátima? Mira la película:



FÁTIMA, 13 Ago. 13 / 03:28 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Obispo de Leiria-Fátima (Portugal), Mons. Antonio Marto, anunció que la imagen de Nuestra Señora de Fátima, que es venerada en su santuario en la capilla de las Apariciones, será llevada a Roma el 12 y 13 de octubre en ocasión de la Jornada Mariana que promueve el Vaticano. El día 13 el Papa Francisco, ante esa imagen, consagrará el mundo al Inmaculado Corazón de María. Ese mismo día en 1917, y como cumplimiento de la promesa de la Madre de Dios, ocurrió el llamado "Milagro del sol" que fue atestiguado por unas 70 mil personas
Así lo indica una nota publicada en el sitio web del Santuario de Fátima, en la que se explica que la Jornada Mariana es promovida por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, presidido por el Arzobispo italiano Rino Fischella.
La Jornada Mariana, señala la nota, "es uno de los grandes eventos pontificios previstos en el calendario de celebración del Año de la Fe y congregará en Roma a centenares de movimientos e instituciones ligadas a la devoción mariana".
En carta dirigida al Obispo de Leiria-Fátima, Mons. Antonio Marto, el Arzobispo Fisichella escribe que "todas las realidades eclesiales de la espiritualidad mariana" están invitadas a participar en esta Jornada. El día 12 de octubre se hará una peregrinación a la tumba del apóstol San Pedro, así como varios momentos de oración y de meditación.
El día 13 de octubre el Papa Francisco presidirá una Misa en la Plaza de San Pedro. "Es un deseo vivo del Santo Padre que la Jornada Mariana pueda tener como especial señal uno de los iconos marianos entre los más significativos para los cristianos en todo el mundo y, por ese motivo, pensamos en la amada estatua original de Nuestra Señora de Fátima", señala en su misiva Mons. Fisichella.
Así, la Imagen de Nuestra Señora dejará el Santuario de Fátima en Portugal en la mañana del día 12 de octubre y regresará en la tarde del día 13. En su lugar en la Capilla de las Apariciones será colocada la primera imagen de la Virgen Peregrina de Fátima, entronizada en la Basílica de Nuestra Señora delRosario desde el 8 de noviembre de 2003.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ROMA, 10 Oct. 13 / 12:25 pm (ACI/EWTN Noticias).- El sábado, 12 de octubre, a las 5:00 p.m. en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco presidirá una oración con motivo de la Jornada Mariana convocada en el Año de la Fe y recibirá a la imagen original de la Virgen de Fátima, que usualmente está en el santuario del mismo nombre en Portugal, que lleva en la corona la bala que hirió al Beato Juan Pablo II el atentado del 13 de mayo de 1981.
El domingo 13 a las 10:30 a.m., siempre en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre celebrará la Misa en la Jornada Mariana y consagrará, ante la Virgen de Fátima, el mundo al Corazón Inmaculado de María.
Para la Jornada Mariana se esperan a unos 200 mil peregrinos, muchos pertenecientes a centenas de movimientos e instituciones. Esta se inicia el sábado con la peregrinación a la tumba del Apóstol Pedro, la adoración eucarística y confesiones en algunas iglesias cercanas a la basílica de San Pedro. Por la tarde el Papa Francisco y la multitud recibirán la imagen de la Virgen.
Tras la catequesis mariana del Papa, la imagen irá al santuario romano del Divino Amore, situado a 15 kilómetros del centro de Roma, lugar habitual de peregrinaciones.
Estarán conectados en directo para el rezo del rosario y el inicio de la vigilia diez santuarios marianos del mundo, dos de los cuales son de América Latina:Aparecida en Brasil, y Lujan en la Argentina.
Nazareth (Israel)
Lourdes (Francia)
Vailankanni (India)
Czestochowa (Polonia)
Nairobi (Kenia)
Banneux (Bélgica, aparición reciente)
Akita (Japón
, aparición reciente)
Washington (EE.UU.
, aparición reciente Our Lady of America)
Sábado 12 de octubre
8.00 a.m. – 12.00 m. Peregrinación a la Tumba del Apóstol Pedro
9.00 a.m. – 12.00 m. Adoración eucarística y celebración del sacramento de la reconciliación en algunas iglesias cercanas a la Basílica de San Pedro
5.00 p.m. Plaza San Pedro. Acogida de la estatua original de la Virgen de Fátima por parte del Papa Francisco. Catequesis mariana
Desde las 7.00 p.m. Estadía de la estatua de la Virgen de Fátima en el Santuario romano del Divino Amor e inicio del momento de oración "Con María, más allá de la noche"*, el cual está organizado en dos momentos especiales:
a) Recitación del Santo Rosario en unión con algunos santuarios marianos del mundo (ore 7:00-10:00 p.m. Roma, o de 14 a 17 hs Buenos Aires)
Si te queda cerca alguno de los centros marianos, puedes ir, por ejemplo en Argentina a la Basílica de Luján
http://www.basilicadelujan.org.ar
Sino puedes verlo por EWTN (ver link arriba)
b) Vigilia de oración (Desde las 10.00 p.m.)
Domingo 13 de octubre
8.00 a.m. Llegada a la Plaza San Pedro
10.00 a.m. Rezo del Santo Rosario
10.30 a.m. Santa Misa presidida por el Papa Francisco  

No hay comentarios:

Publicar un comentario