viernes, 1 de noviembre de 2013

Fiesta de Todos Los Santos

                                                            


Queridos suscriptores:

¡Todo el equipo del Evangelio del Día les desea muy feliz fiesta de Todos los Santos! 

Este hermoso día está dedicado a todos los santos, no solamente a los santos canonizados sino también y, especialmente, a los que están ya en la beatitud divina que no están canonizados. Son al mismo tiempo los más numerosos y los menos conocidos. El homenaje rendido en este día a la multitud anónima de santos, nos recuerda a nosotros, fieles todavía de paso sobre la tierra, la vocación universal a la santidad: cada hombre es creado para la santidad. "En el gran designio de Dios, cada detalle es importante", dijo el Papa Francisco en su homilía del 14 de abril 2013, "también el pequeño y humilde testimonio tuyo y mío, también ese escondido de quien vive con sencillez su fe en lo cotidiano de las relaciones de familia, de trabajo, de amistad. Hay santos del cada día, los santos «ocultos»..."

Esta fiesta es también la ocasión de pedir a todos los santos de interceder a nuestro favor. No olvidemos que ellos pueden interceder por nosotros, por sus méritos y afecto hacia nosotros: la sobreabundancia de sus acciones compensa nuestras debilidades y su proximidad con Dios les permite rezar por nosotros. Volvámonos particularmente hacia nuestros santos patrones y usemos su ayuda para subir el camino, a veces difícil, que nos conducirá a la gloria eterna.

¡Que nuestros santos patrones nos protejan, que recen por nosotros para que podamos servir a Dios como ellos sobre la tierra y glorificarlo eternamente con ellos en el cielo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario