lunes, 25 de marzo de 2013

25º Día del Mes en Honor de San José


                      MES EN HONOR DE SAN JOSÉ
                                                     

                                   Pensamientos e invocaciones

Día 25º- Consuelo de los que sufren. Oh San José, tu vida no estuvo exenta de la sombra del dolor, que has asumido con mucha serenidad y paz del corazón.
         
  Oh San José, toda tu vida estuvo marcada por el sufrimiento: exilio, trabajo, pobreza.   Pero tu corazón era feliz y tu alma siempre serena.  Ayúdame a darme cuenta de que la vida eterna y no el dolor, es la verdadera vocación del hombre.    Presérvame ahora y siempre del llanto de los que no tienen esperanza, fomentando mi capacidad de amar.



“Dolores y Gozos de San José”
                                                   Meditación del  Cuarto día:

IV.-     Fiel santo, partícipe en los misterios de nuestra redención, glorioso San José:    Por el dolor que te traspasó al escuchar en la profecía de Simeón lo que había de sufrir Jesús y Maria; y por el gozo que te llenó al saber que sería para la salvación de innumerables almas; te suplico, me alcances dolor de haber crucificado a Cristo con mis culpas; y el gozo de llevarle los hombres mediante mi ejemplo y mi palabra.

(Padre Nuestro, Avemaría y Gloria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario