sábado, 16 de marzo de 2013

¡Habemus Papam!


¡Habemus Papam!

13. marzo 2013 | Por  | Categoria: Actividadesslide
Que alegría sentimos todos los católicos cuando oímos esta  frase ” habemus Papam”, esa frase nos movió el alma  y más grande fue la sorpresa y la alegría cuando nos dimos cuenta que el “Para Francisco” era el cardenal Jorge Bergoglio, de 77 años, nacido en el barrio de Flores en el Gran Buenos Aires, Argentina
Un papa latinoamericano, un papa de una gran humildad, de una fuerte experiencia pastoral y de una gran sabiduría.
Su primera misa en la Capilla Sixtina ante los cardenales dijo su homilía sin llevarla escrita y señalo palabras de las lectura; caminar, edificar y confesar.
Estas fueron sus palabras:  “Cuando caminamos, edificamos y confesamos sin llevar la Cruz de Cristo, obispos, cardenales, papas, somos mundanos pero no discípulos de Cristo”, ha dicho.
Además, ha añadido que hay que “tener el coraje de caminar con la Cruz del Señor y edificar la Iglesia sobre la sangre de Cristo y de confesar la única gloria: Cristo crucificado”
Sin dejar de gesticular con sus brazos, el nuevo Papa se ha detenido en el elemento común de las  lecturas y el evangelio: El movimiento en el camino, en la edificación de la Iglesia y en la confesión. “Caminar, edificar, confesar”, ha remarcado.
Así, ha comenzado explicando que el Señor invita a caminar en su presencia y ha recordado que “la vida es un camino y cuando se para, la cosa no funciona”.
Además, ha subrayado que hay que “edificar la Iglesia, la esposa de Cristo sobre la piedra angular”, no como los castillos de arena que hacen los niños que se derrumban fácilmente.
Y confesar. “Podemos caminar y edificar todo lo que queramos pero si no confesamos ante Jesucristo, la cosa no funciona”, ha añadido, al tiempo que ha subrayado que “quien no reza al Señor, reza a la mundanidad del diablo, al demonio”.
Al escuchar estas palabras nos hace comprender que tenemos un gran pastor que guiara la iglesia con gran sabiduría y de acuerdo al Corazon de Dios.
Bendito sea el Papa Francisco!…

No hay comentarios:

Publicar un comentario