domingo, 17 de junio de 2012

Devoción a María Santísima


La Virgen con ángeles por William-Adolphe Bouguereau

Comentario al Tratado de la Verdadera Devoción a María
Obra maestra. 
María es la excelente obra maestra del Altísimo. Quien se ha reservado a sí mismo el conocimiento y posesión de Ella.  
(del Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen María)  
Comentario: 
Así como la esencia de Dios la puede conocer sólo Dios mismo, pues ninguna criatura, por eminente que sea, puede conocer perfectamente la esencia divina; así también a María, que es la Obra Maestra del Altísimo, y que por su excelencia está, como dicen los santos, en los límites de la divinidad, sólo puede ser conocida en plenitud por Dios mismo, quien la ha creado, y quien la conoce a la perfección y sabe todos sus secretos.
Por eso si amamos a María, cada vez la conoceremos más y nos iremos enamorando cada vez más de Ella, ya que si María con sus encantos cautivó el Corazón de Dios, ¡cuánto más nos cautivará a nosotros, pobres mortales!
Para tener una idea aproximada de lo que es María, pensemos que Dios, con todo lo poderoso y sabio que es, no pudo crear una criatura más perfecta y llena de gracias y de dones que María Santísima. Ella es la muestra de todo lo que Dios puede, y con esto ¡enmudezca aquí toda lengua!
Amemos a María. Respetémosla y venerémosla como a nuestra Madre tiernísima, y ya estaremos seguros en la tierra y en el Cielo, porque si bien nadie puede arrebatar nada de las manos del Padre, también es cierto que ninguna criatura ni poder, puede arrebatar nada de las manos virginales de María; y si nos refugiamos en Ella, entonces estaremos seguros para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario