domingo, 1 de julio de 2012

Honrar al Sagrado Corazón de Jesús



Pensamiento sobre el Sagrado Corazón
Honrar al Sagrado Corazón.
"Si supieseis de cuánto mérito y gloria es honrar a este amable Corazón de Jesús, y cuán grande será el galardón que dará a los que, después de haberse consagrado a El, sólo pretendan honrarle!... Sí, creo que esta sola intención acrecentará más el mérito de sus acciones delante de Dios, que cuanto pudieran hacer sin esa aplicación y pureza."
Santa Margarita María de Alacoque 
Comentario: 
El Sagrado Corazón quiere hacer un pacto con nosotros. Él nos pide que nos ocupemos y preocupemos por su honra y por sus cosas, que Él se ocupará de nosotros y de nuestras cosas.
Y preocuparnos por la honra del Corazón de Jesús es preocuparnos por amarlo con todo nuestro ser, procurar que otros le amen. Y sus “cosas” por las que debemos preocuparnos no son otras que las almas, la salvación de las almas a las que Jesús ama infinitamente.
Por eso si nos consagramos al Corazón de Jesús, a partir de ese momento no podemos ya pensar en nosotros mismos y en nuestras cosas, sino sólo ocuparnos y preocuparnos por la salvación de las almas y el Reino de Dios, ya que de lo nuestro, de TODO lo nuestro se ocupará maravillosamente bien el Sacratísimo Corazón de Jesús.
Es un pacto que hacemos con Cristo, y sabemos muy bien que Él no miente, no puede mentir, y que jamás deja promesas sin cumplir.
Así que vivamos tranquilos con una sola idea fija: el Reino de Dios en las almas y en el mundo, la salvación de las almas y la mayor gloria de Dios.
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario